Gestiona SICT con Q. Roo derecho de vía para puente nichupté

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes gestionará el proceso de escrituración de los predios que el gobierno de Quintana Roo y el municipio de Benito Juárez entregarán a esta dependencia como parte del derecho de vía para la construcción del Puente Nichupté y demás obras complementarias.

El pasado 3 de marzo, la dependencia lanzó una licitación pública, en la modalidad de invitación a cuando menos tres personas, para contratar los servicios de revisión documental, asesoría legal y gestoría en el proceso de la escrituración de los predios que el Gobierno de Quintana Roo y el municipio de Benito Juárez entregarán a la dependencia como parte del derecho de vía para la construcción del puente vehicular Nichupté, la modernización del Boulevard Luis Donaldo Colosio y su entronque con el aeropuerto internacional de Cancún y la prolongación de la Avenida Chac Mool.

La dependencia requiere un análisis y revisión legal de la documentación de los predios que se necesitan como parte del Derecho de Vía; la propuesta de la mecánica estratégica para la obtención de la posesión, así como de la propiedad a favor de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT); acompañamiento y gestoría legal en el proceso de obtención de su posesión.

PODRÍA INTERESARTE: Difieren audiencia para resolver amparo contra ayudas sociales

Gestiona SICT con Q. Roo derecho de vía para puente nichupté

Y también un escaneo de los expedientes derivados de la toma de posesión, así como la propiedad a favor de los mismos.

La obra comprende un puente vial de dos carriles, más acotamientos y una ciclopista, de 8.8 kilómetros que atraviesa la laguna, desde el entronque que conecta con el distribuidor vial Kabah, donde donde convergen las Avenidas Bonampak, Avenida Rodrigo Gómez y Boulevard Luis Donaldo Colosio, hasta el kilómetro 13 del boulevard Kukulkán.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes fijó en 4 mil 335 millones 210 mil 490.36 pesos la inversión necesaria para construir el puente sobre la Laguna Nichupté, cuya manifestación de Impacto Ambiental ya fue sometida a evaluación, tal como consta en la Gaceta Ecológica más reciente.

El Gobierno Federal contempla tal inversión total antes de impuestos y valor agregado para el diseño, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento del proyecto “Puente Vehicular Nichupte”, por un plazo de 30 años.

La ejecución del proyecto contempla una duración total de 30 años que incluye unos seis meses para trámites y permisos, 22 meses para la preparación y construcción del proyecto, y el resto para la operación y mantenimiento.

Ricardo Hernández

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram