Con un pie en su casa
Con un pie en su casa

Día de la Mujer

Día de aquella persona que defiende el derecho a decidir sobre su cuerpo, a exigir una vida libre de violencia, a ser feliz, a un trato libre de acoso o discriminación, a ser madre o no, a ser esposa o no, a un trabajo, a un sueldo igualitario con el del hombre. A la paridad de género. A ser ella misma y no lo que la sociedad les demanda. Es el día de la otra mitad de nuestro universo, de nuestra existencia y que, sin lugar a dudas, representa la mejor mitad, a aquella que da contenido emocional y humano, en una humanidad cada vez menos humana. ¿Será?

¿Será buena pa gastar, mala pa pagar?

Juanita, alcaldesa sin cédula

Juanita Obdulia estudió, pero no se tituló. ¿Puede decir que es profesionista? Pues no. Si hacemos una encuesta, la mayoría de profesionistas se indignarían. No es licenciada y punto. No puede
ostentarse de serlo. No puede ejercer sin la cédula. No puede siquiera decirlo, mucho menos escribirlo, firmar, etc. Pero, ¿qué consecuencias tiene el que firme documentos como algo que no es?, incurre en usurpación y por ende, los documentos donde se ostente de ser licenciada, no sirven. Pero, ¿es un delito?, pues sí, según la Dirección de Profesiones de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior. ¿Será?

Soy de Ucrania

Sedetur se lució al poner a disposición de la embajada ucraniana la aplicación Guest Assist, que brinda atención rápida. Pero no solo para que reciban ayuda, sino también para que obtengan grandes descuentos en hospedaje, e incluso gratis, en el Caribe Mexicano. Claro que las adulaciones ahora sí las merecen los empresarios, quienes ofrecieron tales apoyos. Ahora solo falta que los cumplan. Porque del dicho al hecho, pajarito volando. O ¿cómo era?, mientras son peras o manzanas, las repatriaciones de ciudadanos rusos no se detienen. Es asi que el fin de semana, se dio a conocer que 350 pasajeros rusos fueron llevados a Moscú. Nordwin advirtió, a través de un comunicado, que sus actividades fueron suspendidas definitivamente ayer por el conflicto bélico. Hoy la compañía Aeroflot hará lo propio con todos sus vuelos internacionales desde las cero horas. ¿Será?