Van siete. Congreso despenaliza aborto en Sinaloa

Con 28 votos a favor, dos en contra y nueve abstenciones, el Congreso de Sinaloa aprobó la despenalización de aborto en la entidad.

Con esta aprobación, Sinaloa se convirtió en la séptima entidad (CDMX, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Baja California y Colima) federativa que despenalizó el aborto antes de las 13 semanas de gestación.

Fue este lunes siete de marzo cuando las comisiones unidas de Igualdad de Género y Familia, de Salud y Asistencia Social, y de Derechos Humanos, aprobaron el dictamen con propuestas de reformas y adiciones en materia de interrupción legal del embarazo.

PODRÍA INTERESARTE: ¡De las mujeres para el mundo! Avances científicos hechos por mujeres

Van siete. Congreso despenaliza aborto en Sinaloa

El dictamen indicó que las reformas propuestas sobre los servicios para la interrupción legal del embarazo en condiciones de calidad y salubridad cumplen con los estándares internacionales, y que la interrupción en las instituciones públicas del sector salud será un servicio gratuito, permitido hasta la semana 13 de gestación.

“Las instituciones públicas de salud están obligadas a garantizar la oportuna prestación de los servicios y la permanente disponibilidad de personal médico y de enfermería suficiente de carácter no objetor para asegurar que se preste la atención médica en la mejor de las condiciones posibles”.

Con información de: 24 Horas nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram