Afinan entra de 184 escuelas para este mes

De las 590 escuelas que fueron afectadas por el vandalismo y saqueos, aún quedan por entregar 184 que están siendo rehabilitadas, por lo que se espera que durante este mes de marzo ya queden listas para su operación, indicó Sergio Acosta Manzanero, presidente de la Asociación de Padres de Familia en el estado.

Comentó que se tiene el compromiso con el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) que durante este mes ya se entreguen todos los centros, que se ubican prácticamente los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, que éste último se ha registrado más afectación de infraestructura y también hay pendientes en Othón P. Blanco y Tulum.

Asimismo, expuso que los Centros de Atención Múltiple (CAM) ya están funcionando en todo el estado, solo quedan pendientes dos que se ubican en Cancún, debido a que también están siendo rehabilitados, porque fueron gravemente afectados durante el confinamiento.

Manifestó que en este sistema educativo se ha detectado que los alumnos tienen un importante rezago, pues si bien antes de que surgiera la pandemia ya habían avanzado en su aprendizaje, pero actualmente debido a la condición física que presentan ha perjudicado brindar un seguimiento a su aprendizaje.

PODRÍA INTERESARTE: Logra Cancún 80% de ocupación hotelera

Afinan entra de 184 escuelas para este mes

Indicó que la falta de terapias y acompañamiento han sido los principales factores que han frenado o pausaron su enseñanza, por lo que esperan que conforme vaya pasando el tiempo se pueda ir recuperando a los niños y jóvenes.

Por otra parte, tras el descenso de los contagios de Covid-19 en la entidad, se anunció que a partir de este 14 marzo se regresará al 100 por ciento las clases, lo que significa un aforo completo en las aulas, que actualmente es entre el 50 y 60 por ciento; además de que el horario ya será normal como se venía manejando hasta hace dos años y medio.

Incluso, la Secretaría de Educación de Quintana Roo dio a conocer que el estado ha cumplido todas las condiciones para que se dé este retorno total; sin embargo, se seguirán aplicando y respetando las medidas sanitarias en las escuelas de todos los niveles, tanto de la iniciativa privada y pública.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram