Conéctate con nosotros

Embargo a crudo ruso dispara precios y agita las bolsas

Embargo a crudo ruso dispara precios y agita las bolsas

Negocios

Embargo a crudo ruso dispara precios y agita las bolsas

Los precios del petróleo continuaron su ascenso imparable tras la prohibición en Estados Unidos de importar petróleo ruso, una decisión que también hizo subir el níquel hasta un máximo histórico y agitó las bolsas mundiales.

Embargo a crudo ruso dispara precios y agita las bolsas

El presidente Joe Biden anunció la prohibición de importar petróleo ruso a Estados Unidos, mientras que el Reino Unido informó que eliminará sus compras gradualmente hasta finales de año.

La medida llevó el precio de la gasolina en Estados Unidos a un nuevo récord, pues el precio promedio de un galón (3.78 litros) alcanzó los 4.17 dólares, por encima del récord anterior de 4.11 dólares en 2008.

Los países de la Unión Europea, que reciben de Rusia aproximadamente el 40% de sus importaciones de gas y una cuarta parte de las de petróleo, optaron por fijar el objetivo de reducir en dos tercios sus importaciones de gas ruso.

Bolsas son impactadas

El alza de los precios del petróleo frenó el repunte de las bolsas en Estados Unidos y Europa.

En Wall Street, el Dow Jones perdió 0.57%, el Nasdaq cedió 0.28% y el S&P 500 retrocedió 0.73%.

La plaza de Londres ganó un marginal 0.1%, Fráncfort terminó la jornada sin cambios y París cedió 0.32%, mientras que en Madrid el Ibex-35 ganó 1.82%.

Níquel en máximo

La Bolsa de Metales de Londres suspendió el comercio del níquel después de que el metal, usado para fabricar acero inoxidable y baterías para vehículos eléctricos, se disparara hasta un récord de 101,365 dólares por tonelada, en medio de temores por el suministro ruso.

Bolsas en México vuelven al verde

Tras dos jornadas con caídas, los centros bursátiles cerraron con números positivos. El índice líder de la Bolsa Mexicana de Valores, el IPC, avanzó 1.86%, y el FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores subió 1.89%, de acuerdo con investing.com.

En el mercado cambiario, el dólar se vendió al cierre en 21.3327 pesos, una depreciación de 0.07% para la moneda nacional frente a la sesión del lunes, cuando el retroceso fue de 2.02%, de acuerdo con cifras de Banxico. Con la cotización del martes, el dólar se ubicó en su mayor nivel desde el 3 de diciembre.

 

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Más en Negocios

Arriba