Este año inicia universidad de Pueblos Mágicos

El 7 de junio se planea que la Universidad de Pueblos Mágicos arranque con clases virtuales a todos los prestadores de servicio que forman parte de los Pueblos Mágicos del país, con el fin de que se tenga el conocimiento de cómo atender, vender y lograr que los turistas y visitantes deseen volver a visitarlos, señaló Eduardo Paniagua Morales, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) a nivel nacional.

Paniagua Morales aseguró que los talleres, cursos y clases estarán avalados por universidades como la Universidad de Quintana Roo, la Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), y de Sonora, a la que podrán acceder de forma virtual con el fin de catapultar el servicio que se ofrece en estos destinos turísticos que, en muchos de los Pueblos Mágicos, falta por pulir.

“Se dará capacitación a través de la plataforma digital porque, si se hiciera de forma presencial, no se podría abarcar a todo el país por lo que se capacitará a meseros, guías de turistas, agentes de viajes, hoteleros y gerentes”, detalló el dirigente del organismo nacional.

Explicó que la iniciativa se empezó a trabajar hace dos años, pues ellos han querido vender paquetes turísticos a muchos Pueblos Mágicos, pero han descubierto que a menudo se carece de estándares de atención.

PODRÍA INTERESARTE: Recolecta Solidaridad 175 mdp por saneamiento

Este año inicia universidad de Pueblos Mágicos

De los más de 30 mil guías turísticos del país, solo 8 mil están registrados ante la Secretaría de Turismo (Sectur), por lo que hay muchos que pudieran trabajar bien, pero brindar información incorrecta, reconoció.

Esta “universidad” virtual estará abierta para meseros, guías turísticos, hoteleros, touroperadores, taxistas, y muchos otros trabajadores del ramo, quienes debieran fungir como “embajadores turísticos” de su comunidad, para interesar al viajero en su cultura y su gastronomía.

Recordó que ya existen varias universidades, como la Anáhuac, interesadas en brindar estos cursos, y la invitación está abierta a quien quiera sumarse.

Esta “universidad de Pueblos Mágicos” será presentada el 7 de julio, Día del Agente de Viajes, en una primera etapa en 30 de estas comunidades, adelantó.

Elisa Rodríguez

 

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram