Joe Biden plantea la creación de un dólar digital
Joe Biden plantea la creación de un dólar digital

El presidente estadounidense, Joe Biden, lanzó un proyecto que busca crear un “dólar digital“, pero prometió prudencia ante los riesgos de esta innovación.

Joe Biden plantea la creación de un dólar digital

El mandatario quiere detalles sobre las consecuencias de esta idea en el sistema financiero, en los sistemas de pago, en el crecimiento económico, las posibilidades de acceso para todos y la seguridad del país.

También pidió al banco central que continúe investigando sobre el tema y estudie las etapas necesarias para un eventual lanzamiento del dólar digital.

Según la Casa Blanca, más de 100 países han lanzado monedas digitales o piensan en la posibilidad de hacerlo. El auge mundial de las criptomonedas y el uso creciente de sistemas de pago digitales, suscitaron el interés de crear una moneda digital oficial.

De concretarse, la idea podría revolucionar las finanzas mundiales, donde el dólar es amo y señor. Pero el proyecto encierra riesgos para la banca tradicional, la protección de la vida privada de los usuarios, el uso de esta moneda digital por criminales, y eventuales riesgos para la seguridad de países.

La moneda digital es el equivalente desmaterializado de monedas y billetes, que son respaldados por bancos centrales. Por lo tanto, si la moneda digital es oficial, podría ser usada sin pasar por la intermediación de un banco, como ocurre con las monedas tradicionales. Los pagos digitales en tanto, utilizan intermediarios financieros actualmente.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram