Meta permitirá llamados de violencia contra el Ejército ruso en Facebook e Instagram

Meta Platforms, ha anunciado que permitirá a sus usuarios de Facebook e Instagram realizar llamados de violencia contra el Ejército ruso ante la invasión en Ucrania.

Esta información fue dada a conocer, luego de que el medio Reuters tuviera acceso a correos internos dirigidos a moderadores de contenido de Meta, esto como un cambio temporal en la plataforma sobre su política de discurso contra el odio.

A su vez, se mencionó que también se permitirán las publicaciones que pidan la muerte del presidente ruso Vladimir Putin y del mandatario bielorrusio Alexander Lukashenko.

Por su parte un portavoz de Meta, mencionó en una entrevista para la agencia:

“Como resultado de la invasión rusa de Ucrania, hemos permitido formas de expresión política que normalmente violarían nuestras reglas, como un discurso violento como ÔÇÿmuerte a los invasores rusosÔÇÖ. Todavía no permitiremos llamadas creíbles a la violencia contra los civiles rusos”.

PODRÍA INTERESARTE: Yordi Rosado da su postura tras lo declarado por Luis de Llano sobre Sasha Sokol

Meta permitirá llamados de violencia contra el Ejército ruso en Facebook e Instagram

Además, se destaca que en dichos correos se hace énfasis en que los llamados a la violencia estarían permitidos cuando la publicación hable sobre el ataque a Ucrania y contengan algunos indicadores de credibilidad como ubicación o correo electrónico.

Asimismo, estas medidas unicamente podrán ser utilizadas para ejercer violencia contra los soldados rusos y mandatarios; sin embargo, esto no estará permitido para los prisioneros de guerra.

Los cambios de política de Meta, serán aplicados para algunos países de Europa del Este que incluye: Polonia, Rumania, Ucrania, Rusia, Hungría, Estonia, Georgia, Letonia, Lituania, Eslovaquia, Armenia y Azerbaiyán, según un correo electrónico.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram