Se reanuda la Liga MX con el clásico entre Pumas vs Cruz Azul y Chivas vs América
Se reanuda la Liga MX con el clásico entre Pumas vs Cruz Azul y Chivas vs América

Este fin de semana regresa el Torneo Clausura 2022 con la Jornada 10, tras los hechos violentos acontecidos el sábado pasado en Querétaro. En el calendario de inmediato llegan dos partidos de alto riesgo; Pumas contra Cruz Azul y el Clásico Nacional, Chivas frente al América.

Ninguno de los dos equipos llega en su mejor momento, ya que Guadalajara con mucha irregularidad, alcanza de momento el noveno puesto, mientras que América está al fondo de la clasificación.

Se reanuda la Liga MX con el clásico entre Pumas vs Cruz Azul y Chivas vs América

Para este encuentro, más allá de que se vea un buen espectáculo, los dos clubes con mayor convocatoria en el país, llama a que sus aficionados acudan a apoyar a su equipo sin llevar la rivalidad a un escenario más allá que el deportivo.

Cabe mencionar que los partidos del domingo anterior se suspendieron y ya tienen fecha de reprogramación; Pumas recibe al Mazatlán el 27 de marzo, Tigres visita al Pachuca el 7 de abril y Tijuana contra San Luis aún con fecha sin confirmar.

SEGURIDAD GARANTIZADA

La Secretaría de Seguridad Ciudadana emitió un comunicado tras reunirse con autoridades de la Liga MX y del Gobierno de la CDMX, con la intención de hacerle llegar el mensaje a la afición de que asista con toda normalidad y confianza al estadio.

Elementos de la Policía Auxiliar y Policía Bancaria e Industrial, además de sobrevuelos del helicóptero Cóndor, serán los encargados de salvaguardar a los asistentes.

En cuanto a las barras, hay un plan desde que se reúnan hasta su disolución en la que estarán escoltados en la CDMX, tanto la Rebel de los Pumas como la Sangre Azul de la Máquina.

En Guadalajara, la directiva de las Chivas ya no tiene contemplado un espacio para este grupo de animación en su recinto.

Piden sanciones más severas

Ante la ÔÇÿtibiaÔÇÖ sanción impuesta al Querétaro tras los atroces actos violentos en el Corregidora, Mujeres Demócratas busca aumentar las penas.

La Asociación Parlamentaria de Mujeres Demócratas ha hecho un llamado al Congreso con respecto a los recientes actos violentos sucedidos el pasado fin de semana en el Estadio Corregidora de Querétaro, para aumentar las sanciones económicas; de 384,880 pesos hasta más de medio millón de la moneda mexicana, 577,320.

La intención primordial es “poner especial atención y garantizar el bienestar de la población”, en palabras del propio comunicado emitido.

“La violencia en los estadios es un fenómeno que se ha recrudecido en los últimos años, se traduce en actos xenofóbicos hasta hechos vandálicos como los que apreciamos en videos y reportes noticiosos, totalmente reprobables”, sentenció para finalizar su mensaje.

Liverpool sufre ante Inter de Milán pero avanza a cuartos de final de la Champions League

Buscan afectar al Tri

El polémico grito homofóbico que desde hace tiempo se intenta erradicar del balompié mexicano, ha tomado un nuevo auge gracias al reciente malestar de la afición por las ligeras sanciones impuestas por el Querétaro.

En redes sociales se ha convocado a que en el próximo partido de la Selección Mexicana, el 24 de Marzo en el Estadio Azteca contra Estados Unidos, retumbe el grito como protesta a la FMF, a la que dicen le interesa más su imagen que realmente lo que está sucediendo, pues a los agresores del Corregidora solo tendrán veto por seis meses, mientras que a los que se les sorprende con el “eeeh ÔǪ.” nunca volverán a entrar al estadio.

La intención de la afición es pegarle en el bolsillo a la Femexfut, pues parte de los castigos que la FIFA podría aumentar a México son la reducción de puntos en las eliminatorias, suspender al Tri de torneos hasta quitarle la sede del Mundial 2026.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram