Super Mario World abrirá sus puertas en Estados Unidos en 2023
Super Mario World abrirá sus puertas en Estados Unidos en 2023

Tras la inauguración del primer Super Nintendo World en Osaka, Japón, en 2021, un nuevo parque temático de la firma japonesa de videojuegos abrirá en 2023.

A través de Twitter, Estudios Universal confirmó la noticia del nuevo parque que estará en los Estudios Hollywood en Orlando, Florida, Estados Unidos.

El nuevo parque temático inspirado en Mario Bros y los personajes más emblemáticos de Nintendo tendrá un área interactiva muy similar a la que está en Japón.

Además, el parque contará con tiendas temáticas, restaurantes y espacios inspirados en algunos niveles del juego que revolucionó la industria de los videojuegos.

Super Mario World abrirá sus puertas en Estados Unidos en 2023

Microsoft filtra videojuegos que serán parte de Xbox Game Pass en enero

Dennis Speigel, presidente de la consultora International Theme Park Services (empresa a cargo del proyecto) mencionó que esta nueva expansión es un salto a un nuevo mercado y esperan sorprender a los visitantes.

La firma tiene entre sus proyectos el Parque de Atracciones Pekin en China y el Hard Rock Park Myrtle Beach en Carolina del Sur, Estados Unidos.

Sin embargo, el lanzamiento de un nuevo parque de diversiones inspirado en los personajes más famosos de Nintendo podrá ser una de las apuestas más ambiciosas de la empresa.

Basándose en el parque temático de Osaka, algunas sorpresas podrían ser decorados y escenarios adaptados a la escala real y áreas de realidad virtual con experiencias inmersivas e interactivas.

Asimismo, una de las atracciones que podrían llegar al nuevo parque en Orlando, Florida podría ser la pista de carreras basada en Super Mario Kart.

Medios internacionales señalan que la construcción del segundo Super Nintendo World comenzó en 2019, pero hasta el momento no hay ninguna información oficial sobre otras atracciones.

La tierra temática de Mario Bros será construida al mismo tiempo que Epic Universe, el parque temático que estaría listo para 2020, pero debido a la pandemia se retrasó el proyecto.

No obstante, Epic Universe terminará construcción en 2025 y Super Nintendo World estará listo para recibir a los visitantes en 2023.

¿Saldrás de vacaciones? ¡Lleva tus videojuegos contigo!

Cabe señalar, Universal Studios también estrenará una película de Mario Bros en diciembre de 2022, lo que podría ser un largometraje publicitando indirectamente su nuevo parque temático.

El film contará con las voces en inglés de Chris Pratt quien será Mario Bros, Charlie Day interpretará a Luigi y Anya Taylor-Joy será la Princesa Peach.

Estudios Universal ha invertido gran parte de su capital en construir parques temáticos, en 2010 abrió The Wizarding World of Harry Potter y en 2017 inauguró el parque acuático Vulcano Bay.

No obstante, la apuesta de Nintendo y Estudios Universal es hacer crecer la franquicia que hasta ahora, ha vendido más de 700 millones de unidades desde la creación del NES en 1985.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram