Conéctate con nosotros

AMLO promete terminar refinería de Dos Bocas en julio

AMLO promete terminar refinería de Dos Bocas en julio

Nacional

AMLO promete terminar refinería de Dos Bocas en julio

Con una inversión de 9 mil millones de dólares, el próximo mes de julio, se terminará de construir la refinería de Dos Bocas, en Tabasco

Con una inversión de 9 mil millones de dólares, el próximo mes de julio, se terminará de construir la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a terminar esta obra en julio de este año de acuerdo al informe de Rocío Nahle, del director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y también el almirante Ojeda”, dijo a través de un video en redes sociales en plena veda electoral, por la consulta de revocación de mandato a ejercerse el 10 de abril.

Y es que según lo estipulado en el artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato, toda la propaganda gubernamental de cualquier orden de gobierno deberá quedar suspendida en los medios de comunicación hasta la conclusión de la jornada de votación

El titular del ejecutivo indicó que la inversión que se ejerce proviene del presupuesto público y no de créditos solicitados por el gobierno. Lo anterior, por no permitir la corrupción y por llevar a cabo una política de austeridad republicana.

PODRÍA INTERESARTE: ┬½El poder del perro┬╗ triunfa en los premios BAFTA

AMLO promete terminar refinería de Dos Bocas en julio

“En pocas palabras, es una inversión de 9 mil millones de dólares, no créditos, dinero del presupuesto público por no permitir la corrupción y por la austeridad republicana”, aseguró.

Acompañado por el gobernador de Tabasco Carlos Manuel Merino Campos, por Rocío Nahle, secretaria de Energía y por Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos, el primer mandatario señaló que la refinería Dos Bocas se producirán alrededor del 20 % de todas las gasolinas que se consumen en México.

Además destacó que tras 40 años sin que en México se construyera una nueva refinería, indicó que su gobierno está cambiando la política de vender petróleo y comprar gasolinas.

Finalmente aseguró que con la refinería de Dos Bocas, en Tabasco y la de Deer Park, en Texas, México tendrá la autosuficiencia para finales del 2023.

Con información de: 24 Horas nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram

 

Más en Nacional

Arriba