Joven fallece en accidente; dona sus órganos a cinco niños

En Durango, los órganos de una adolescente que falleció a causa de un accidente fueron donados a cinco niños que se encontraban en espera de un trasplante.

El 25 de noviembre, Griselda, de 15 años, sufrió un accidente en cuatrimoto, el cual derivó en su muerte tras ser diagnosticada con traumatismo craneoencefálico.

Tras su deceso, la madre de la menor explicó que la decisión de donar los órganos respondió al deseo de su hija, expresado previamente a uno de sus familiares.

“Mi hija ya le había comentado anteriormente a mi nietaÔǪ fue complicado decidirlo, pero respetamos la decisión que ella tenía de dar vida” dijo.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Comida digna de superhéroes! Llegan las ÔÇÿbatitortillasÔÇÖ

Joven fallece en accidente; dona sus órganos a cinco niños

La decisión de Griselda y el respaldo de su madre sirvieron para darle una nueva oportunidad a cinco pequeños, explicó la Coordinadora de donación y trasplantes del IMSS, Cynthia Marcela Ibarra Aguirre.

“Es la segunda donación multiorgánica del año, logramos obtener el hígado de esta chiquita, los dos riñones y las dos corneas y se vieron beneficiados cinco pacientes pediátricos”, mencionó a Telediario.

Adicionalmente, explicó que tres de los pacientes eran originarios de Durango, mientras que el hígado se trasplantó a un niño de tres años en Monterrey, y el resto de los órganos en Torreón.

Con información de: 24 Horas nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram