Q. Roo entre los 13 estados con descenso de contagios

Quintana Roo integra la lista de 13 entidades que registraron menos de 10 casos positivos de Covid-19, al reportar entre tres y nueve contagios por el virus, de acuerdo con la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave).

El mismo reporte es para los estados de Guerrero, Colima, Sinaloa, Zacatecas, Chihuahua, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Tabasco. Y los que registraron solo uno fueron Campeche y Durango, mientras que Aguascalientes reportó cero casos nuevos durante el inicio de la semana pasada.

De igual forma, la actual ocupación hospitalaria por Covid-19 es la más baja que se ha registrado en los últimos dos años, e incluso, en base a la Red IRAG, al corte de 9 de marzo, los nosocomios que atienden a pacientes contagiados, reportaron mil 856 camas ocupadas, cifra similar a la registrada el 17 de abril de 2020 (menos de dos meses después de que iniciara la pandemia).

No obstante, con lo que respecta a Quintana Roo, el único municipio que reporta un 11 por ciento en esta área es Felipe Carrillo Puerto; mientras que Benito Juárez, Solidaridad, Tulum y Othón P. Blanco, 1 por ciento y las demás demarcaciones, cero.

PODRÍA INTERESARTE: Llega ola cultural del isntituto de cultura al “Mercadito Cristo Rey”

Q. Roo entre los 13 estados con descenso de contagios

Y en cuanto a defunciones a causa del virus SARS-COV2, en Benito Juárez se ha reportado un total de dos mil 673 de 51 mil 649 que dieron positivo; seguido de Solidaridad con 545 de 162 mil 70 y Othón P. Blanco con 539 de 14 mil 222.

Asimismo, se continúa con las jornadas de vacunación, en el caso de Cancún se está aplicando la dosis de refuerzo para personas de 30 años y más para quienes destinaron un total de 250 mil biológicos de la farmacéutica AstraZeneca, de los cuales, han aplicado 20 mil 350.

La misma jornada se está llevando a cabo en Puerto Morelos en donde se asignaron ocho mil 700 dosis y a la fecha han vacunado a mil 100 personas.

Y en la zona sur, en la localidad de Mahahual se inmunizarán a mayores de 18 años que no han recibido ninguna de las dosis, por lo que destinaron 500 de AstraZeneca y otras 200 de la marca Pfizer para los menores de 14 años (segunda aplicación).

Yuselim Reyes

Con información de: 24 Horas nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram