Repunta Cancún al 84.2% de ocupación hotelera

Previo a la temporada alta por vacaciones de semana santa, la ocupación hotelera de Cancún repuntó al 84.2% este fin de semana, con la llegada a este destino de casi 71 mil turistas y la programación de mil 192 operaciones aéreas entre sábado y domingo.

Con este número de turistas reportados por la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, se logró pasar del 82.1% de ocupación en día 10, al 84.2% el sábado.

En tanto que los destinos de la zona Continental de Isla Mujeres alcanzó 76.2% de ocupación y Puerto Morelos reportó 70.4%. Los tres destinos sostienen una ocupación acumulada en marzo del 76.4%.

Los tres destinos suman 207 hoteles, con un portafolio de 52 mil 44 cuartos. A la fecha, por pandemia, aún se mantienen en espera de su reapertura ocho centros de hospedaje que en conjunto representan mil 22 cuartos.

El repunte es preámbulo para la temporada vacacional de semana santa, que de acuerdo a las autoridades del sector y a los propios prestadores de servicios turísticos, tiene buenas expectativas para Quintana Roo, con alrededor de tres millones de asientos de avión disponibles para marzo y abril, lo que permitirá mejores oportunidades para avanzar en el crecimiento económico, de acuerdo con estimaciones de la Secretaria de Turismo y al nivel de reservas en los hoteles del Caribe Mexicano.

PODRÍA INTERESARTE: Expiden reglamento en pro de las mujeres violentadas

Repunta Cancún al 84.2% de ocupación hotelera

La masiva llegada de turistas en el aeropuerto, es la puerta de entrada de la mayoría de los turistas, pero en la zona sur, en Chetumal, la apertura de las fronteras con Belice ha permitido un crecimiento de pasajeros terrestres. De 800 personas a la semana que entraban de Belice, ahora la cantidad está en cuatro mil semanales, alrededor de 10 mil al mes.

El gobernador Carlos Joaquín exhortó a todas y todos los quintanarroenses a fortalecer las medidas de prevención, los protocolos y los hábitos de higiene para afrontar con éxito este flujo de turistas, para el cuidado de la salud y evitar así contagios de covid-19, pues el turismo es la actividad esencial en el estado.

En tanto, el Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués confió “Amigos del sector turístico, mes tras mes, la actividad hotelera y el turismo en general se siguen fortaleciendo y muy pronto estaremos retomando los niveles alcanzados en 2019 en los diversos indicadores turísticos”.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram