Descarta AMLO cancelar contratos con Rusia
Descarta AMLO cancelar contratos con Rusia

México no cancelará los contratos que tiene con el gobierno de Rusia para la adquisición de vacunas contra el Covid-19, Sputnik V, indicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No se cancela nada y en el caso de la vacuna ya no vamos a necesitar. Afortunadamente tenemos una reserva importante que nos permite proteger a la población todo este año, tenemos ya reservas de vacunas suficientes y está por conocerse el resultado de la vacuna Patria y lo que tenemos nos alcanza”, dijo.

Al reiterar que la postura de México es no llevar a cabo sanciones económicas en contra de ningún gobierno, expuso que el convenio con Rusia para las vacunas contra Covid se mantiene, porque todos los compromisos se deben de cumplir.

Rusia lanza balde de agua fría a recuperación en 2022

“Llamamos a que se busque el diálogo, se consiga la paz, se evite la pérdida de vidas humanas, pero no nos metemos a tomar sanciones, mucho menos a mandar armas, nosotros no participamos en eso”, destacó.

Países como Estados Unidos y la Unión Europea impusieron fuertes sanciones a los principales bancos y a los ricos rusos, congelando los bienes del Banco Central ruso que se encuentran fuera del país y excluyendo a sus instituciones financieras del sistema de transferencias SWIFT, pero en términos generales siguen permitiendo que Rusia exporte su petróleo y gas natural.

 

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram