JOSÉ URE├æA
Columnista José Ureña. del periódico 24 Horas Quintana Roo, el periódico líder del sureste

Es el principio.

Pero buen principio.

Alejandro Moreno, Alito, prometió abrir el PRI a unas primarias generales rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Y por supuesto, él participaría más quienes deseen inscribirse, en especial de la sociedad civil y partidos opositores.

No hablamos de MC, donde Dante Delgado parece haber optado por Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del último símbolo priista, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

FIGURAS DE TODO SIGNO

Alejandro Moreno hizo el compromiso el jueves.

Fueron cuatro horas de diálogo con 15 integrantes del Frente Cívico Nacional, desde ya vilipendiado por el Gobierno/Morena como frente cínico.

Con Alito acudieron la excandidata presidencial Cecilia Soto y los exdirigentes azul y amarillo Gustavo Madero y Guadalupe Acosta Naranjo.

También el expresidente perredista Carlos Navarrete, la expriista Rosario Guerra, el politólogo José Antonio Crespo, el exalcalde Demetrio Sodi y para qué seguir.

¿Cómo sería el proceso?

Una criba nacional y luego una primaria.

La misma respuesta se espera este martes de Marko Cortés, dado a la tarea de preparar la segunda candidatura de Ricardo Anaya.

Todavía no hay personajes, pero las encuestas citan a la senadora Lilly Téllez-, a Lorenzo Córdova -él se ha autodescartado-, al empresario Gustavo de Hoyos y algunos intelectuales.

También han tenido encuentros con el líder histórico Cuauhtémoc Cárdenas, el jefe senatorial Ricardo Monreal y excandidatos presidenciales.

Otro trabajo previo será conformar un proyecto de Gobierno para democratizar al país y los aspirantes lo suscribirán y se ceñirán a él.

Esto apenas inicia.

Reprueba MH persecución política contra funcionaria de alcaldía

VA CUEVAS Y SIGUEN MáS

1.- Lo advertimos desde hace un año:

No le perdonan haber derrotado a Dolores Padierna.

El plan es desarmar los cuadros ganadores de la alianza en 2021 -PRI, PAN, PRD- con miras a evitar el surgimiento de candidatos para 2024 en la capital.

Cuevas, carente de oficio, no entendió ni se rodeó de gente capaz ni de un gran proyecto para defenderse y presentar un plan de desarrollo.

En lugar de atención urbana cayó en frivolidades, en errores, y ahora el riesgo del desafuero está a la vista, como a la vista siguen Lía Limón y Mauricio Tabe.

Pero por encima de los ediles de álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, el más fuerte candidato en ciernes es Santiago Taboada, de Benito Juárez.

Y 2.- Grupo Salinas celebró ayer 116 años, un emporio en muchos campos económicos y 110 mil trabajadores.

Dirigido por Ricardo Salinas Pliego, ofrece liderazgo en casi una docena de firmas reconocidas como empresas socialmente responsables.

Pero atrás está también su apoyo a la educación y a la cultura con proyectos audaces como Caminos de la Libertad, Arte & Cultura y Kybernus.

“Esta semilla que hemos sembrado se va a convertir en un gran árbol que nos dará sombra a todos”, escribió ayer Grupo Salinas.

 

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram