Mediante restricciones muy estrictas, el país consiguió contener las infecciones después de la primera ola, pero enfrentó recientemente múltiples brotes vinculados a la llegada de la variante ómicron. No hubo nuevas muertes, dejando el número de muertos sin cambios en 4 mil 636.

China autoriza píldora anticovid de Pfizer

Desde hace unos días, decenas de millones de habitantes del país más poblado del mundo se encuentran confinados en sus domicilios, especialmente en la metrópolis tecnológica de Shenzhen, con 17 millones de habitantes, situada a las puertas de Hong Kong.

Estas medidas provocaron el cierre de numerosas fábricas en la ciudad, entre ellas la del gigante taiwanés Foxconn, el principal suministrador de Apple. Las cifras del martes se explican en gran parte por el balance en la provincia de Jilin, en la frontera con Corea del Norte, donde se detectaron más de 3 mil infecciones.

McDonaldÔÇÖs en China es sensación por sus extravagantes sabores de helado

Aunque son cifras modestas en comparación con los balances registrados en otros lugares del mundo, son elevadas en China que había reducido a mínimos los contagios desde mediados de 2020.

En total, el país registró alrededor de 120 mil casos de covid y 4 mil 636 muertes. La última víctima mortal de la enfermedad se remonta oficialmente a principios de 2021.