Crearán podcast sobre el caníbal de Playa del Carmen
Crearán podcast sobre el caníbal de Playa del Carmen
El actor ha participado en películas y series como “Amores Perros”, de Alejando González Iñárritu , y la serie “El Chapo”, de Ernesto Contreras y José Cravioto.
Confirmó que su nuevo personaje será “Gumaro de Dios” y vaya que no será tan fácil, pues se trata de un asesino serial que causó asombro y temor en todo México a principios del Siglo XXI.
El estreno del podcast será a través de la plataforma de Podimo Latinoamérica.

¿Quién fue Gumaro de Dios?

Gumaro de Dios García nació el 7 de abril de 1978 en el municipio de Cárdenas, Tabasco.
A los siete años fue violado por uno de sus tíos y a los 18 ingresó al Ejército, del que más tarde desertó. Según estudios médicos, desde los 15 años padecía trastornos mentales de esquizofrenia y paranoia, y consumía drogas.
En 2004, mató a un hombre en Mahahual, Quintana Roo. Años después declaró: “el tipo me jugó bronca…”
Gumaro de Dios huyó a Petén, donde vivió en una obra en construcción. Ahí conoció a un viejo brujo maya al que llamaba “El Sabio” y a quien prometió asesinar a tres personas.
También conoció a Raúl González “El Compinche”, “El Guacho” o “El Pelón”, de 19 años, también desertor de la Infantería de Marina, quien en su brazo izquierdo tenía tatuado el nombre de una mujer.
Se hicieron amigos y cómplices. Poco tiempo después se convirtieron en amantes y se fueron a vivir a un lote abandonado a 100 metros del kilómetro 126 de la carretera Chetumal-Playa del Carmen, lugar donde robaban casas y se prostituían con turistas nacionales y extranjeros.
El día 12 de diciembre de 2004, “El Caníbal” fue hallado en una palapa localizada al norte de Playa del Carmen, Quintana Roo, cerca de Mayakobá, junto a los restos de un cadáver en estado de putrefacción, al que descuartizó para cocinarlo y comérselo.
En su declaración ministerial confesó que asesinó a la Guacha y/o La Compinche tras sostener una discusión relacionada con la compra de drogas y alcohol.
Después de eso lo ató de los pies con una soga y lo colgó en la palapa, como si fuera una res. Posteriormente descuartizó el cuerpo para preparar un caldo con las vísceras.
En una parrilla asó el corazón, algunas costillas y un riñón, y cortó en filetes el muslo izquierdo, que cocinó con una salsa de chiles verdes, cebolla y tomate. “Sabían como a barbacoa”, agregó.
Durante las múltiples entrevistas que ofreció durante su reclusión en el Cereso de Chetumal, de las cuales incluso se hizo un libro, Gumaro de Dios dijo que el pulmón le supo a carne de borrego, pero lo mejor “fue la pierna” por su sabor.
Relató que todo “el trabajo” le ocupó un fin de semana, y después de comer a su víctima se quedó dormido hasta que fue descubierto a lado de los restos del cadáver por vecinos de la zona, quienes dieron aviso a la policía y fue arrestado.
Fue recluido en la cárcel municipal de Playa de Carmen, donde contó que tenía pacto con el Diablo para entregar a tres personas, y aseguró que le gustaba tener relaciones sexuales con animales.
Ante la justicia, El Caníbal no mostró arrepentimiento por su conducta. “No me arrepiento de nada. Ya lo hice”, dijo.
En 2006 se cercenó parte de la oreja izquierda para comérsela, pues dijo extrañaba “el sabor” de la carne humana.
Debido a su “peligrosidad” y al temor que provocaba entre los reos, en 2007 fue trasladado a un Centro Federal de Readaptación Psicológico ubicado en Cuautla, Morelos, pero al año siguiente, en 2008, en la fase terminal del SIDA que padecía, fue enviado al Cereso de Chetumal, donde fue sacado la madrugada del martes 11 de
septiembre de 2012 para morir en el Hospital General de esa ciudad.
José de Dios Córdova, tío de Gumaro, informó que hasta este jueves la familia se encontraba en Chetumal para realizar los trámites legales para trasladar el cadáver de su sobrino hasta la ranchería Azucena del municipio de Cárdenas, Tabasco, de donde era originario y donde será sepultado.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram