Estudiantes sin dinero para regreso a clases en Cancún
Estudiantes sin dinero para regreso a clases en Cancún

Otro problema que se enfrentan los alumnos de nivel media superior en Cancún, y es que no tiene dinero para regresar a clases presenciales, debió a las consecuencias económicas que dejo la pandemia.

Estudiantes sin dinero para regreso a clases en Cancún

Los alumnos ven complicado el regreso a clases de manera presencial, por el hecho de que ahora tiene que destinar dinero para útiles escolares, pasajes y también uniformes.

Cierre de escuelas de tiempo completo afectará alumnos

De acuerdo con Lilia Rivero Castro, subdirectora académica del Colegio de Bachilleres Plantel II, comento que aproximadamente 100 adolescentes de la institución están en riesgo de abandonar sus estudios debido a la situación económica que enfrentan.

 

“Hay chicos que durante estos dos años han perdido a papá, mamá, que se sostienen solos, otros se quedaron sin ingresos, entonces, este es un momento de readaptación para todos ellos”.

Ahora la institución ha lanzado una iniciativa donde se podrá apadrinar al algunos con ayuda económica de transporte, despensa, uniformes u alguna otra ayuda que les permita mantenerse dentro de la matrícula escolar.

 

“Son casos que si no los ayudamos los podríamos perder, se van a ir y no queremos. La idea es que quien pueda contribuir se acerque con nosotros, platiquemos y que incluso podamos hacer contacto con el alumno, porque algunos sólo necesitan una despensa, que le recarguen su celular con datos o la ayuda económica para el transporte”.

Alumnos denuncian ante autoridades de la SEQ a maestro faltista de Lázaro Cárdenas

La forma más rápida de contactarse es a través del teléfono del plantel : 998 8887204 o bien, asistir directamente en la dirección de la escuela.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram