TikTok y Cannes unen fuerzas en el concurso ÔÇÿTikTok Short FilmÔÇÖ

TikTok se ha convertido en el socio oficial del Festival Cannes a través del TikTok Short Film, el cual será una competencia en la aplicación de cortometrajes verticales de entre 30 segundos y 3 minutos de duración con un premio presentado para 3 ganadores en el evento.

Esto con el fin de promover que las nuevas generaciones quienes gustan más por los formatos cortos que ofrece este tipo de red social y que se ha vuelto tan popular en los últimos años, tengan una oportunidad para que salga a relucir su talento como cineastas.

El ejecutivo Rich Waterworth gerente general de TikTok en Europa, comentó que la red social de videos cortos “esperará abrir más posibilidades creativas para nuestra comunidad mientras se preparan para inspirarse, emocionarse y entretenerse, unidos por un amor compartido por el video y el cine”.

Aunque el festival francés prohibió las selfies en la alfombra roja hace varios años, ahora busca atraer la atención mundial y brindará a los usuarios de TikTok contenido exclusivo del backstage, escenas glamorosas de la alfombra roja y entrevistas con nuevos talentos.

Esta competencia se hará a partir de este 15 de marzo hasta el 8 de abril de este 2022 y aquellos ganadores del primero al tercer lugar podrán ganar desde 10 mil euros, es decir, más de 228 mil pesos mexicanos y cinco mil euros (114 mil pesos) para el segundo y tercer lugar.

Si eres alguien que se ha interesado en participar te dejamos la publicación oficial para poder entrar a checar los términos y condiciones.

PODRÍA INTERESARTE: Benfica elimina al Ajax para meterse a cuartos de Champions League

TikTok y Cannes unen fuerzas en el concurso ÔÇÿTikTok Short FilmÔÇÖ

El jurado de la primera edición estará presidido por un reconocido director cuyo nombre se dará a conocer más adelante. Se entregarán tres premios durante el festival en un evento al que asistirá el jefe de Cannes, Thierry Fremaux.

Waterworth, describió el Festival de Cine de Cannes como un “momento icónico que ha cambiado para siempre el panorama del cine mundial”.

“Nos sentimos verdaderamente honrados de darles la bienvenida como socios oficiales. Los fanáticos del entretenimiento de todo el mundo recurren a TikTok para entretenerse, expresarse o descubrir algo nuevo, pero comparten un sentido de comunidad auténtico y gratificante como ningún otro lugar”, mencionó el ejecutivo.

Por su parte Fremaux se dirigió a los medios y comentó: ¡Con esta colaboración (con TikTok), que es parte de un deseo de diversificar la audiencia, esperamos compartir los momentos más emocionantes e inspiradores del festival y ver el festival reinventado a través de la lente de los creadores de TikTok y su comunidad!.

Con información de: 24 Horas nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram