Buscan solución para cubrir servicio de transporte a alumnos

Desde hace semanas se ha estado dialogando con los representantes del transporte público para que los estudiantes de la Universidad del Caribe cuenten con el servicio, indicó Celine Izquierdo, secretaria de Extensión y Vinculación, esto luego de que a través de las redes sociales los jóvenes denunciaran la falta de unidades.

Expuso que están tratando de buscar una solución, pues no es algo sencillo, pues justamente ahora que ya vienen más alumnos se trabaja para garantizar que regresen seguros y en buenos horarios a sus hogares y como primera respuesta se irán asignando más rutas en la medida de que el porcentaje de los jóvenes vaya aumentado.

Asimismo, comentó que todavía no viene al 100 por ciento la matrícula estudiantil, debido a que hay algunos alumnos que están fuera del estado que no van a regresar pronto, por ello hacer completamente presencial el retorno sería ir en contra de la propia posibilidad de que los jóvenes sigan con sus estudios.

PODRÍA INTERESARTE: Realizan conferencia para hablar sobre los cuidados al manglar

Buscan solución para cubrir servicio de transporte a alumnos

Expuso que tienen que tomar en consideración las condiciones de los alumnos, pues hay algunos que tienen otro tipo de dificultades, como carencias económicas, por lo que todo ello se está atendiendo desde la secretaría académica y rectoría de la universidad.

No obstante, retomando el tema del transporte, estudiantes a través de las redes sociales comentaron que el número de unidades, como las rutas 11 y 68 no se dan abasto con la demanda y más aún con el retorno a clases. Dichas rutas cubren el circuito desde la Región 510 hasta la Unicaribe, por lo que sugieren que se aumente en al menos tres camiones para cubrir el servicio.

Entre los comentarios, también indicaron que las mismas rutas son necesarias para transportar a estudiantes de otras escuelas, como el Instituto Tecnológico de Cancún. Y con respecto a la 68 es necesario que regresen los autobuses para cubrir el circuito Kabah hacia Plaza Las Américas.

El aumento de las unidades les garantizaría su seguridad, al disminuir tiempos de espera y en economía, pues se han visto en la necesidad de tomar el servicio de taxi, pero éste no circula por las noches en esa zona.

Yuselim Reyes

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram