Archivos digitales serán el futuro de inmobiliarias
Archivos digitales serán el futuro de inmobiliarias

Cancún continúan como imán en la industria inmobiliaria, como ejemplo es la puesta en marcha de nuevo complejo habitacional con inversión de 127 millones de dólares.

Como parte de lo proyectado en la actividad inmobiliaria con crecimiento del 20% durante 2022, se inauguró el complejo residencial Shark Tower, con 134 departamentos, distribuidos en 20 niveles y seis mansiones, que durante su construcción generó 500 empleos directos.

Al respecto, Mauricio Rovirosa Sánchez, Director Comercial de Luximia que desarrollo el proyecto en Puerto Cancún, al destacar las características del inmueble, también rechazó la operación de Airbnb y las plataformas de rentas vacacionales.

Refirió que la razón de esta decisión es que es un edificio de lujo, una tercera casa para os inversionistas y el negocio de renta vacacional tiene que estar concebido desde que inicie como tal porque de lo contrario la inversión colapsa y es muy grande como para someter a las áreas comunes a un trato tipo hotel.

La torre, que cuenta con una arquitectura en forma de una aleta de tiburón, es un complejo residencial iniciado hace más de tres años, residen el uso de energía eléctrica y mitigan la huella de carbono con, por ejemplo, espacios de temperatura fresca.

PODRÍA INTERESARTE:Video. Captan meteorito en cielo del Popocatépetl

Imán de inversión inmobiliaria

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), para este año se proyectan inversiones superiores a los 6 mil 500 millones de dólares en diversos proyectos en Quintana Roo.

El incremento se notará en todas las operaciones: compra, venta, renta y remodelación de viviendas.

Si bien, la pandemia frenó al sector inmobiliario, se espera un impulso por la colocación de vivienda. Especialmente en grandes ciudades y regiones turísticas.

El avance se va a relacionar con la reactivación de desarrollos inmobiliarios que estuvieron detenidos durante 2020 y 2021, pero que este año ya están concluidos.

El mayor crecimiento del sector se dará en el segundo semestre del año en curso, por inmuebles que sigue estando presente y todos los días continúa en incremento.

Hay que adaptar los desarrollos a las necesidades de las personas que ahora necesitan un espacio para trabajar, de acuerdo al organismo.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram