Mantiene supervisión en las más de 2 mil escuelas de nivel básico

A cinco días de que arrancaron las clases presenciales al 100 por ciento, integrantes de la Asociación de Padres de Familia mantienen recorridos en las más de dos mil escuelas de nivel básico de Quintana Roo para verificar que cuenten con las instalaciones óptimas.

Sergio Acosta Manzanero, presidente de la organización, indicó que actualmente todos los centros de estudio que están operando, cuentan con los servicios de agua potable, energía eléctrica, además de que están limpios los salones y el área de sanitarios.

Recalcó que solo con las condiciones antes mencionadas pueden abrir sus puertas los planteles escolares, e incluso se sigue manteniendo los filtros y medidas de sanidad, de lo contrario no pueden operar, a pesar de que la entidad ya se encuentra en un semáforo epidemiológico verde, no bajan la guardia en el cumplimiento de protocolos.

Incluso, exhortó que, si algún plantel está operando fuera de estos lineamientos que sean reportados para darle seguimiento, esto luego de que este lunes a través de diversos medios, padres de familia denunciaron que había algunas escuelas que no estaban en condiciones seguras para la educación de sus hijos.

PODRÍA INTERESARTE: Promueve Aguakan el cuidado ambiental

Mantiene supervisión en las más de 2 mil escuelas de nivel básico

Por ejemplo, maestros de la primaria “Amado Nervo”, ubicada en el fraccionamiento Las Palmas, en Cancún, denunciaron que el plantel no puede recibir a los estudiantes, ya que la instalación eléctrica presenta riesgo para los más de mil niños que conforman la matrícula de ambos turnos.

Lo anterior, luego de que, en agosto del año pasado, se robaron el cableado, pero a pesar de que las autoridades educativas ordenaron la rehabilitación, éste se instaló de forma incorrecta. Entre los desperfectos están la variación de voltaje que presentan los tres edificios de salones que tiene la escuela, además no todas las aulas tienen electricidad al 100 por ciento, tampoco hay apagadores completos.

Además, finalizaron que tampoco fue repuesta la reja que impide el paso al centro de carga, por lo que hay peligro que un menor pueda terminar accidentado, e incluso los postes de luz no se aterrizaron a tierra, lo que dan toques.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram