Piden 300 organizaciones apresurar reforma de planeación

Más de 300 organizaciones, cámaras empresariales, asociaciones de hoteles y ciudadanos se adhirieron a la carta pública dirigida a la diputada Cristina Torres, presidente de la Comisión de Planeación y Desarrollo de la XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo, para pedir celeridad a la aprobación de la reforma en materia de Planeación.

En conferencia de prensa, Ciudadanos por la Transparencia y el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Quintana Roo dieron a conocer la carta pública en la que piden aprobar la iniciativa de reforma.

Las organizaciones buscan incidir en la iniciativa de reforma de la Ley de Planeación del Estado para que ésta deje de ser “cortoplacista”.

El año pasado, el diputado Hernán Villatoro presentó la iniciativa que apenas se encuentra en discusión en parlamento abierto.

PODRÍA INTERESARTE: Sólo el 7% de empresas familiares logran llegar a la tercera generación

Piden 300 organizaciones apresurar reforma de planeación

En el marco de la suscripción de la Declaratoria de Parlamento Abierto para la co creación de la iniciativa de reforma, explicó Alicia Mateos, de Ciudadanos por la Transparencia, la carta pública tiene como objetivo impulsar la iniciativa con los elementos transformadores al Sistema Estatal de Planeación Democrática de Quintana Roo con la integración de una visión de largo plazo que se materialice en el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible del Estado de Quintana Roo 2050 “con elementos innovadores, como son la observancia de los tres Poderes del Estado y la inclusión de políticas de naturaleza transversal existentes”.

Son 28 organizaciones que suscriben la carta pública, de los cuales siete son cámaras empresariales entre las que destacan AMEXME Riviera Maya, Consejo Coordinador Empresarial, COPARMEX Quintana Roo y Chetumal, así como la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres; 16 organizaciones de la sociedad civil con diferentes causas, como ambientalistas, participación ciudadana, de asistencia, educación;, una universidad del sur del estado y dos empresas.

Adicionalmente, detallan, se suman 278 personas físicas que a través Change.org firmaron la petición para impulsar la reforma a la Ley.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram