Ataques en Ucrania han dejado 222 muertos desde su comienzo
Ataques en Ucrania han dejado 222 muertos desde su comienzo

Hasta el momento los ataques en Kiev, Ucrania han dejado 222 personas muertas y 889 heridas desde el comienzo de la invasión.

La Defensora del Pueblo ucrania, Liudmila Denisova, ha cifrado este viernes en 130 las personas rescatadas hasta ahora de las ruinas del teatro de Mariupol (sudeste) que fue bombardeado el miércoles pasado por las tropas rusas.

El presidente ucranio, Volodímir Zelenski, ha explicado que continúan los trabajos para rescatar a cientos de personas bajo los escombros.

El ¡Brazo ruso! de Hollywood es rebautizado U-Crane tras la invasión a Ucrania

Denisova ha estimado en mil 300 los civiles que siguen atrapados. La ofensiva rusa sigue en todo el país y ya ha causado más de 3.2 millones de refugiados.

Al menos tres explosiones se escucharon en la mañana de este viernes en el aeropuerto de Lviv, a unos 70 kilómetros de la frontera con Polonia, según el alcalde de la ciudad, Andriy Sadovy.

En Kiev, unas 222 personas han muerto y 889 han resultado heridas en la ciudad desde el comienzo de la invasión, ha afirmado Mikola Povoroznik, la segunda autoridad de la capital.

El presidente ruso, Vladímir Putin, se ha dado un baño de masas en un multitudinario acto en Moscú con 80 mil espectadores en el que ha defendido la invasión. “El objetivo principal de la operación especial en Donbás ha sido liberar a la población del genocidio”, ha dicho el presidente ruso.

Panorama

Por su parte la ONU estima 6.5 millones de desplazados por invasión.

La agencia de migración de las Naciones Unidas calcula que la invasión rusa de Ucrania ha provocado casi 6.5 millones de desplazados, que se suman a los 3.2 millones que han abandonado el país.

Miss Ucrania posa de nuevo junto a un arma

Los cálculos de la Organización Internacional para la Migración (OIM) indican que Ucrania se acerca rápidamente en pocas semanas a los niveles de desplazamiento en la devastadora guerra de Siria, donde 13 millones de personas han abandonado sus hogares.

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios dijo que las cifras de la OIM son “una buena representación de la escala de desplazamiento interno en Ucrania, estimado en 6.48 millones de personas desplazadas internamente en Ucrania al 16 de marzo”.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram