La Secretaría de Salud anuncia que todo México pasará a Semáforo Verde

De acuerdo a la Secretaría de Salud a partir del lunes 21 de marzo y hasta el 3 de abril, todo el país entrará a color verde de acuerdo al semáforo epidemiológico. Esto debido a la disminución de contagios y hospitalizaciones por COVID-19.

En un informe se muestra que se ha disminuido un 39% los casos estimados con la semana anterior. De igual forma en los últimos 14 días, 16 mil 566 personas reportaron signos y síntomas de coronavirus. Estos casos activos representan el 0.3%.

En cuanto a las hospitalizaciones el gobierno reporta que se redujo un 96% en la ocupación comparado con el punto más alto de la pandemia que se registró en enero del 2021.

PODRÍA INTERESARTE: Acapulco registra saldo blanco tras sismo

La Secretaría de Salud anuncia que todo México pasará a Semáforo Verde

De igual forma Salud menciona que en las últimas 24 horas, la demanda de camas generales y con ventilador mecánico también disminuyó.

En cuanto a las vacunas se tiene registro de que 85 millones 502 mil 104 personas han sido vacunadas en todo México. 79 millones 496 mil 22 tienen esquema completo con lo que se lleva el 93% de vacunados.

Aunque el semáforo se establezca en dicho color, autoridades recomiendan seguir con las medidas ya establecidas: lavado de manos, evitar aglomeraciones y ventilar espacios cerrados.

Con información de: 24 Horas nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram