Abandonan a perrito por ÔÇ£ser homosexualÔÇØ
Abandonan a perrito por "ser homosexual"

ÔÇÿFezcoÔÇÖ , un perrito de entre 4 y 5 años ha sido abandonado en un refugio, la excusa de sus antiguos dueños fue que el peludo era “homosexual” por lo que no lo querían en su familia.

La historia se hizo viral gracias a un reportaje realizado por el canal WCCB donde el refugio ubicado en Charlotte, Carolina del Norte, busca un hogar lleno de amor para el peludito.

Abandonan a perrito por “ser homosexual”

Las personas que lo abandonaron supusieron que el animal era homosexual debido a que monto a otro macho, acción que los incmodó 7 los hizo decidir deshacerse de su mascota.

El perrito es talla grande, pesa aproximadamente 22.5 kilos y es muy sociable tanto con personas como con otros animales, el refugio busca adoptante y también voluntarios que lo puedan cuidar en lo que se encuentra una familia para el peludito pues no cuenta con los recursos para su manutención.

¿Los perros pueden ser homosexuales?

Aunque no es un motivo para que una mascota sea abandonada esta puede ser una duda común, según datos de la Sociedad estadounidense para la prevención de la Crueldad contra los Animales los perritos además de montar a hembras también lo hace con machos, otros animales e incluso personas.

Esto se debe a que no se trata de un acto en busca de placer o con fines reproductivos sino una señal de control social donde se posiciona como el un dominante.

El querer juzgar a los animales de acuerdo a preferencias sexuales se trata de un acto de antropocentrismo pues en el mundo de los animales las “relaciones” se viven de un modo diferente.

Especies como los macacos hembras tienen relaciones entre si, únicamente porque encuentran un mayor placer , otro caso es el de los escarabajos Tribolium o Tenebrio quienes se montan entre machos y depositan sus espermas de esta forma cuando alguno copule con una hembra se podrán reproducir ahorrándose la tarea del cortejo.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram