Buscan rescatar las 200 visitas diarias de alumnos en museo

Antes de la pandemia se recibían alrededor de 200 estudiantes de todos los niveles en el Museo Maya de Cancún, por lo que ahora retomarán programas para promover las visitas y que conozcan más sobre la historia prehispánica, informó Carlos Esperón Vilchis, director del centro.

Comentó que actualmente y a través de diversas fuentes se están acercado para que las escuelas participen desde exposiciones y eventos, con el objetivo de que los jóvenes desarrollen la creatividad en relación a la cultura y en este caso, la maya.

Detalló que hasta hace poco recibían grupos pequeños, pues se regían al avance epidemiológico, por lo que conforme pase el tiempo y mejore la situación de sanidad, esperan recibir a más estudiantes como anteriormente lo hacían al captar cerca de 200 alumnos de distintos niveles educativos tanto del sector público y privado.

Esperón Vilchis explicó que los mismos directores de los planteles se acercan a la dirección del museo para programar una visita de algún grupo de jóvenes, por lo que ya se encargan de preparar los recorridos guiados y ponencias.

“Una vez que tengamos a las escuelas visitando nuevamente el museo, podremos recuperar los niveles de visitas a los que estábamos acostumbrados”, declaró.

PODRÍA INTERESARTE: Buscan iniciar proyectos para microempresarios

Buscan rescatar las 200 visitas diarias de alumnos en museo

Y en otro tema, detalló que actualmente el número de porcentaje de visitantes extranjeros que visitan el museo es del 70 por ciento, mientras que de los nacionales es del 30 por ciento, aunque en la temporada alta, cambia el escenario, pues el arribo se compone en 50 por ciento internacional, así como nacional.

Destacó que, con respecto a los extranjeros, la mayoría ya viene informado sobre la cultura maya y lo mismo ocurre cuando van a una zona arqueológica, sobre todo, el turismo europeo, pues si bien tienen una cultura y hábito de leer, y en el caso de los locales poco a poco se está adquiriendo, pues es importante conocer los orígenes.

Finalizó que a través de la exposición Water for Life se tiene como objetivo exponer en todo el mundo una variedad de obras de arte, inspiradas en el tema de agua, pues buscan crear conciencia sobre su importancia, por lo que iniciarán a partir del 24 de marzo hasta el 3 de abril.

Yuselim Reyes

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram