Van por garantizar transporte a comunidad universitaria

Tras la falta de transporte público para la comunidad estudiantil, rectores de algunas universidades de Benito Juárez buscarán acercarse con diversas empresas de este rubro para poder cubrir la demanda y garantizar la seguridad de los más de 52 mil jóvenes.

Marisol Vanegas, rectora de la Universidad del Caribe, indicó que primeramente identificarán dónde se registra mayor afluencia o grupos de personas para poder definir en qué puntos de la ciudad establecerán el servicio y para ello se lanzó una encuesta hacia los jóvenes para detectar lo anterior y tener mejores resultados.

El objetivo es que los alumnos se sientan seguros y más confiados para que el proceso educativo arranque como debe ser y con respecto a qué empresas de este rubro estén interesadas en participar en este proyecto, detalló que aún no se tiene definido, pues en primera instancia van a elegir los lugares y qué costos se manejarán.

PODRÍA INTERESARTE: ¡México mágico!: Repartidor causa furor con mochila de Cabeza Olmeca

Van por garantizar transporte a comunidad universitaria

Comentó que, al plantear este programa, se beneficiarían tres centros de estudios (incluyendo la Unicaribe) que se ubican en la zona o por lo menos las dos que están en la avenida Arco Norte, como la Politécnica y la Universidad de Quintana Roo.

Lo anterior, es debido a que, con el retorno a clases presenciales, se detectó la escasez de rutas hacia distintas universidades del municipio, lo que en particular afectaba a los alumnos del turno matutino, ya que su salida es alrededor de las nueve de la noche; sin embargo, los primeros días tuvieron complicaciones de regreso a sus hogares.

Incluso, la Universidad Tecnológica de Cancún dio a conocer hace un mes que ya estaban entablando conversaciones con representantes de algunas empresas transportistas para garantizar el servicio a los más de tres mil estudiantes.

Antes del retorno a clases, de acuerdo con transportistas algunas rutas dejaron de operar por falta de usuarios, por lo que actualmente están ya programando los circuitos para poder brindar el servicio a la comunidad estudiantil, que en su mayoría viven en zonas alejadas.

Yuselim Reyes

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram