CDHEQROO invita a denunciar cualquier tipo de acoso

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO) invita a todas las personas que se sientan hostigadas sexualmente en centros de trabajo o escuelas en todo el Estado, toda vez que luego de darse a conocer un supuesto caso de acoso sexual en una escuela del nivel medio superior en la ciudad de Chetumal, iniciaron una queja de oficio sobre el caso para darle seguimiento en favor de la persona presuntamente hostigada.

De esta manera la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo hizo un llamado con el objetivo de ponerse a la disposición de cualquier persona que requiera atención o a quienes se identifiquen como víctimas de acoso y hostigamiento sexual, para que acudan a cualquiera de sus representaciones en los 11 municipios en la entidad, para presentar las quejas correspondientes y sean atendidas a la brevedad.

Dieron a conocer que en las últimas semanas, el organismo ha observado denuncias en los diferentes medios de comunicación sobre estudiantes que señalan ser víctimas de violencia de género, en específico de acoso y hostigamiento sexual. En este sentido, iniciaron una queja de oficio y la emisión de una medida cautelar por la situación que manifestaron algunas adolescentes estudiantes, por violencia de género, en contra de una institución de nivel medio superior en el municipio de Othón P. Blanco.

Por ello de manera inmediata, personal de la CDHEQROO se acercó a madres y padres de familia de una escuela de nivel medio superior federal, para la tramitación y remisión de la queja correspondiente a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

PODRÍA INTERESARTE: Padres se manifiestan en CBTIS por acoso de profesores a sus hijas

CDHEQROO invita a denunciar cualquier tipo de acoso

Con el fin de defender y proteger los derechos de las mujeres a vivir una vida libre de violencia, la CDHEQROO se pone a disposición de víctimas, tutores y/o familiares, en la oficina más cercana en su municipio. Asimismo a través del número de asistencia telefónica, el 075, el número 983 832 7090, así como en su página de internet para interponer la queja en línea www.cdheqroo.org.mx .

Cabe señalar que la CDHEQROO cuenta con una Coordinación de Atención a las Mujeres, mediante el cual se otorgan asesorías, así como acompañamiento de víctimas de violencia de género, en su caso, ante las instancias competentes para la atención, protección y seguridad jurídica de las mujeres.

La Comisión es un organismo que investiga quejas por posibles violaciones a derechos humanos que cometan autoridades o personas del servicio público estatales/municipales. Sin embargo, en el caso que la afectación a un derecho sea cometida por alguna empresa o particular, la Comisión puede brindar orientación jurídica y canalización a las instancias competentes.

Carlos Sánchez Fabro

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram