Conmemora Puerto Morelos el día del agua para hcer visible lo invisible

Con un llamado a pensar en las próximas generaciones y tomar desde ya acciones para proteger los recursos naturales y con ello contribuir a frenar el cambio climático, Puerto Morelos conmemoró hoy el Día Mundial del Agua, que este año lleva como lema “Hacer visible lo invisible”.

José Luis Fajardo Calzada, subgerente de Aguakan en el municipio, dijo que es importante recordar que el agua es generadora de vida, contribuye a diversas actividades humanas e impulsa también actividades sociales y económicas.

“Es necesario hacer conciencia sobre el cuidado del agua y la relevancia de la región que habitamos, en la cual bajo nosotros se encuentra un recurso finito, invisible a simple vista pero que se manifiesta de una manera extraordinaria, empujándonos a recordar su existencia a través de cenotes y ríos subterráneos”, indicó.

“Este es el momento oportuno de hacer algo para preservar el agua, es importante platicar con la familia, implementar acciones por pequeñas que parezcan, porque al sumarlas se generarán excelentes resultados para Puerto Morelos y estaremos aportando nuestro granito de arena para el resto del Estado. Seamos responsables sobre la urgencia de cuidar nuestro entorno”, comentó por su parte Merari Tziu.

PODRÍA INTERESARTE: Uno de cada seis turistas de EEUU que viajan, lo hacen al Caribe Mexicano

Conmemora Puerto Morelos el día del agua para hcer visible lo invisible

En tanto, Alejandra Mayorga, encargada de Responsabilidad Social de Aguakan explicó que es importante hacer visible que gobierno, sociedad y empresas aportan al cambio en la conciencia, para llevar el mensaje de preservar los recursos naturales. “Es responsabilidad de cada uno de nosotros tener hábitos y costumbres que puedan preservar los ecosistemas”, indicó.

Como parte del programa, autoridades locales y de Aguakan en el municipio, develaron el mural que estudiantes del Colegio de Bachilleres plantel Puerto Morelos pintaron en la barda perimetral de la planta de tratamiento de aguas residuales del Casco Antiguo.

Asimismo, plasmaron sus manos en la pared con pintura color verde, para conmemorar este importante día que llama a la conciencia colectiva para cuidar el vital líquido.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram