Inhalar aerosoles para bronceado: El peligroso reto viral de TikTok
Tiktokers han viralizado videos en los que inhalan un aerosol para obtener una apariencia bronceada; médicos advierten su peligro.

Tiktokers han viralizado videos en los que inhalan un aerosol para obtener una apariencia bronceada; médicos advierten su peligro.

Los médicos han advertido el peligro de inhalar los aerosoles que supuestamente proporcionan una apariencia bronceada.

Esto después de que la influencer británica @hannahtayy y otras tiktokers dedicadas a la belleza compartieran videos en donde utilizaron esta sustancias pese a sus consecuencias, estos se han viralizado en todo TikTok.

“Quiero decir, prefiero morir caliente que vivir fea(ÔǪ)si esto me va a quitar 10 años de vida, no me importa. No quiero envejecer de todos modos”, mencionó la mujer en el clip.

Al ver esto, sus seguidores manifestaron en los comentarios sus deseos por adquirir el producto, mientras que otros comenzaron a subir vídeos aplicando la sustancia dentro de su nariz.

Krupa Koestline, bioquímico cosmético explicó para “Allure” que estos peligrosos aerosoles contienen palmitato de dihidroximetilcromonilo:

“Un ingrediente autobronceador que ayuda a aumentar la producción de melanina cuando se usa tópicamente”.

Asimismo subrayó que el aerosol no ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos.

Además el doctor Peter Manes para Everyday Health reveló que el spray puede afectar el sentido del olfato y puede causar dificultades en las mucosas de la naríz.

Ante esto, la plataforma TikTok ha tomado cartas en el asunto y ha bajado el contenido en donde se observa a las personas utilizando este aerosol.

@ashdanwoollamas u can see iÔÇÖm definitely burnt.ÔÖ¼ The Boy Is Mine – Brandy & Monica