Cancún sumará dos nuevos destinos nacionales

La aerolínea mexicana Volaris anunció que se agregarán dos nuevas rutas a sus destinos de viaje. Esto fue informado por Omar Carrera, director comercial de la empresa. Las dos rutas son Cancún-Culiacán y Cancún-Morelia, rutas que esperan empezar a funcionar a partir del 1 y 2 de abril del 2022, respectivamente.

De acuerdo a la propia compañía, esta decisión se trata de una estrategia comercial puesto que son muchos los michoacanos que pedían que se conectara a la capital michoacana con un destino de playa como lo es Cancún.

Además, la decisión de conectar ambos destinos surge de la necesidad de descentralizar los viajes en la capital con el fin de tomar en cuenta viajes a sitios crecientes de alta demanda de todo México, siendo el inicio de esto el paraíso michoacano.

Esto no sólo será benéfico para la aerolínea, sino que el gobierno de Michoacán ha externado que esta decisión abrirá las puertas al turismo nacional e internacional para que este pueda conocer la riqueza cultural de Morelia.

De acuerdo con ello, está nueva ruta de Volaris forma parte de un plan comercial que tiene el fin de reactivar el mercado nacional hacia los destinos más populares del país, a su vez, que permite inducir a la aerolínea a nuevos capitales turísticos emergentes.

Actualmente, desde el Aeropuerto Internacional de Cancún se operan vuelos a 18 ciudades mexicanas: Acapulco, Aguascalientes, Bajío, Chihuahua, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Guadalajara, Mexicali, Monterrey, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tijuana, Torreón, Tuxtla, Veracruz y Villahermosa. Que a partir del 2 de abril se sumarán estas dos más al bajío y al norte del país.

PODRÍA INTERESARTE: Capacitan policías; ven formación descontextualizada

Cancún sumará dos nuevos destinos nacionales

Por ello, la aerolínea ha destacado los precios accesibles de sus vuelos y su nueva ruta no es la excepción, el costo de Cancún-Morelia será de 699 pesos, incluidos impuestos, teniendo tres salidas a la semana en los días martes, jueves y sábados.

La salida desde Cancún-Morelia sería a las 12:58 arribando a Morelia a las 15:51 horas, mientras que la ruta desde Morelia despegaría en punto de 16:21, aterrizando en Cancún a las 19:01 horas.

También con 3 servicios semanales, operará de forma exclusiva la ruta Culiacán (CUL) y Cancún (CUN) a partir del 1 de abril, abarcando un mercado potencial de más de 3 millones de personas, con el objetivo de que Sinaloa siga aumentando su conectividad aérea con rutas directas a los principales destinos vacacionales.

La aerolínea señaló que Cancún ya cuenta con más de 26 millones de pasajeros transportados y se posiciona como el mayor operador en esa zona. Según Cirium, actualmente cuenta con un share del 19,4% de la oferta de asientos. Con la apertura de estos destinos ayudará a reactivar la economía a través del turismo.

La empresa opera desde el Caribe Mexicano hacia Aguascalientes (AGU), Ciudad de México (MEX) Chihuahua (CUU), Ciudad de Juárez (CJS), Guadalajara (GDL), León/Guanajuato (BJX), Mexicali, Monterrey (MTY), Oaxaca (OAX), Puebla (PBC), Querétaro (QRO), San Luis de Potosí (SLP), Tijuana (TIJ), Tuxtla Gutiérrez (TGZ) en México; Bogotá (BOG) en Colombia; San Salvador (SAL) en El Salvador, Guatemala (GUA) y San José (SJO) en Costa Rica.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram