Refuerzan centros conciliadores en la entidad

Para reforzar la atención, en el Centro de Conciliación Laboral de Quintana Roo, ofrecerán seis espacios para el puesto de conciliadores en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, cuya convocatoria cerrará hasta el 4 de abril.

A partir de este lunes 28 ya se encuentra abierta la convocatoria para los interesados en participar en el proceso de ingreso de personal de la administración pública de la entidad; en el caso de Cancún se buscan cuatro conciliadores y para Playa del Carmen, dos.

Entre las funciones, serán emitir el citatorio para que las partes en conflicto acudan a la audiencia de conciliación, aprobar o desestimar las causas de justificación para la inasistencia a la cita; de igual forma, autorizar los convenios a los que llegue las partes de acuerdo con lo dispuesto en los ordenamientos legales en la materia para dejar constancia de lo acordado.

Expedir actas de audiencia de conciliación a su cargo y de no conciliación en aquellos casos donde no fue posible; también deben verificar que los acuerdos a los que lleguen los involucrados no sean vulnerables los derechos de los trabajadores, además de vigilar que los procesos de conciliación no afecten los derechos de terceros.

PODRÍA INTERESARTE: Prevención trabajo infantil

Refuerzan centros conciliadores en la entidad

A partir de este lunes se difundió la convocatoria y del 30 de marzo al 4 de abril se realizará la inscripción y validación del postulante, mientras que el 6 de abril se publicará el listado de folios de las personas que continuarán con el proceso. Y será el 12 del próximo mes que se comenzará con la segunda etapa, que consiste en la evaluación de habilidades y conocimientos técnicos, valoración psicométrica y de competencias laborales, así como de honestidad laboral o ética pública.

Finalmente, el 18 de abril se tiene programada la publicación de pre-resultados, mientras que el 19 de abril la entrevista de selección y la publicación de resultados.

Y entre los requisitos que tienen que cumplir los aspirantes es contar con una licenciatura relacionada con las ciencias sociales o derecho, titulado y con cédula profesional, además de tres años de experiencia en las ciencias jurídicas y derecho.

Yuselim Reyes

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram