AMLO celebra la absolución de Alejandra Cuevas y Laura Morán por la SCJN
AMLO celebra la absolución de Alejandra Cuevas y Laura Morán por la SCJN

El Presidente celebró que la SCJN absolviera a Alejandra Cuevas y Laura Morán de la muerte del hermano del Fiscal Gertz Manero.

AMLO celebra la absolución de Alejandra Cuevas y Laura Morán por la SCJN

Lo anterior, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolviera por unanimidad que Alejandra Cuevas dejara la cárcel, y que la orden de aprehensión en contra de su madre, Laura Morán quedará sin efecto.

¡respectivamente son inconstitucionales, ya que la autoridad no acreditó los requisitos que establece la Constitución para ello!, indicó la Corte.

Avión presidencial enviado al AIFA para que se rente para ¡fiestas, bodas y XV años!: AMLO

Al respecto, el titular del Ejecutivo indicó que:

¡Antes era ÔÇÿestado de chueco, no Estado de Derecho; no hace falta buscar muchos ejemplos, baste con lo que declaró el actual presidente de la Suprema Corte de cómo fue presionado cuando el gobierno de Calderón!.

Por ello destacó que casos como estos son ejemplo de que, ¡al margen de la Ley nada, por encima de la Ley, nadie!.

A su vez, destacó que ya dio instrucciones al titular de la Segob para que se reúna con Cuevas Morán y le ofrezca el apoyo que necesite, luego de que ella, tras dejar la cárcel solicitara audiencia con él.

Contra ambas mujeres el fiscal de la República, Alejandro Gertz Manero interpuso un proceso por presunto homicidio por omisión de cuidados de su hermano, Federico.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas