NASA revela su nuevo récord ¡Earendel!, la estrella individual más lejana
NASA revela su nuevo récord ¡Earendel!, la estrella individual más lejana

A través de Twitter, la NASA ha revelado al público su nuevo mayor descubrimiento y su último récord, el encontrar a la estrella individual más lejanaEarendel“.

¿Por qué es especial Earendel?

Esta estrella existió en los primeros mil millones de años después del nacimiento del universo en el Big Bang, está tan lejos que su luz ha tardado 12 mil 900 millones de años en llegar a la Tierra lo que significa que apareció cuando el universo tenía sólo el 7% de su edad actual.

“Al principio casi no lo creíamos: estaba mucho más lejos que la anterior estrella de mayor desplazamiento al rojo más distante”, dijo el astrónomo Brian Welch de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore.

El !desplazamiento rojo” es el nombre con que los científicos se refieren al desplazamiento de la luz. “A medida que el universo se expande, la luz de los objetos distantes se estira o ÔÇÿse desplazaÔÇÖ a longitudes de onda más largas y rojas a medida que viaja hacia nosotros”, explica la NASA.

La nueva mascarilla nasal para protegerse del covid-19

Este descubrimiento solo se pudo lograr gracias a datos recopilados durante el programa Estudio de la reionización con lentes gravitacionales en cúmulos (RELICS, por sus siglas en inglés) del Hubble y sin este lo único que se hubiera observado sería una “mancha” donde la luz de millones de estrellas se mezclaba.

“La galaxia que alberga esta estrella ha sido ampliada y distorsionada por lentes gravitacionales en una larga media luna que llamamos el Arco del Amanecer” y con esto se ha abierto la puerta a conocer los secretos de la formación estelar en sus inicios.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas