Banderazo de inicio de obra del centro para la mujer en Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo, 29 de marzo de 2022. – Atendiendo su compromiso de cuidar a las mujeres isleñas, a quienes exhortó a trabajar todos los días para eliminar la violencia, la presidente municipal, Atenea Gómez Ricalde, encabezó el banderazo de inicio de obra del “Centro de la Mujer”.

La alcaldesa isleña explicó que a través del “Centro de la Mujer” se brindará atención integral a las mujeres, mismas que tendrán acceso al Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (CAVI), a la Procuraduría de Protección a las Niñas, Niños y Adolescentes, a la Instancia de la Mujer y al Grupo Especializado de Atención a las Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GEAVI).

Agregó que la finalidad es brindarles acompañamiento y darles las herramientas necesarias para salir adelante a quienes sean víctimas de algún tipo de violencia, para lo cual también instruyó al personal a estar disponibles y atentos las 24 horas del día toda la semana, para que en el momento en el que una mujer requiera de los servicios del centro, sea atendida con calidez y sensibilidad humana sin importar el día ni la hora, puesto que
la mayoría de las eventualidades se registran los fines de semana a altas horas de la noche.

“Todos los días debemos trabajar para erradicar la violencia hacia la mujer desde casa y en todos los ámbitos de nuestras vidas”, dijo, al recordar que hace unos días se conmemoró el Día Naranja, fecha en la que se busca actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes.

PODRÍA INTERESARTE: Quintana Roo, en Top 10 en exportación de productos agropecuarios

Banderazo de inicio de obra del centro para la mujer en Isla Mujeres

Además de los mencionados servicios, se continuará con la capacitación a mujeres y jóvenes en diferentes áreas y disciplinas, ya que a través del Centro de Desarrollo Comunitario de Isla Mujeres tendrán acceso a diversos cursos, capacitación y acceso a programas sociales y servicios de salud.

“Centralizaremos la atención dirigida hacia las mujeres. La violencia no debe ser normalizada”, precisó la presidenta municipal, al dar a conocer que el centro es un edificio que integrará varias direcciones y áreas dedicadas a las mujeres.

La presidenta municipal, refrendó su apoyo a las mujeres isleñas al recordarles que no están solas. “Mi compromiso es cuidar de todas ustedes, por ello podrán tener a su disposición este Centro, en el cual recibirán el acompañamiento y atención médica, psicológica, legal y también se buscará su empoderamiento a través de cursos de autoempleo.

Agregó que es necesario fortalecer la red de apoyo entre mujeres, para que quienes han salido adelante tras vivir un episodio de violencia, puedan ayudar a otras en su proceso.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram