INE acredita a los partidos políticos para la revocación de Mandato
INE acredita a los partidos políticos para la revocación de Mandato

El Consejo Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) en la ciudad de Chetumal, realizó la entrega de listas nominales del electorado con fotografías a todos y cada uno de los partidos políticos, dando cumplimiento a los lineamientos de la Ley Electoral, lo cual se realizó en sesión extraordinaria a siete días de la realización de las votaciones de Revocación de Mandato, del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior se dio en sesión extraordinaria donde otorgaron a los representantes de partidos políticos acreditados ante el INE, el listado nominal que consta de 293 mil 455 personas con derechos políticos a salvo, cifra equivalente al 99.54 por ciento de cobertura.

Siguen preparandose para la votación de la Revocación de Mandato

Con el aval de los integrantes del 02 Consejo Distrital y representantes de partidos políticos, la vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Eptzín Viridiana Flores Flores, ejecutó el procedimiento de verificación del Código de Verificación de Producción (CVP) del listado nominal, que contiene 15 caracteres de seguridad y está impreso en papel seguridad.

Además, certificaron la integridad y la identidad de las listas nominales con fotografía para Revocación de Mandato, respecto a la entrega de la paquetería a utilizar en las 178 mesas receptoras de tal ejercicio, será realizada a partir del próximo lunes.

De ellas 100 quedarán instaladas en el municipio de Othón P. Blanco, una es especial para que voten electores en tránsito y se ubicará en el gimnasio de usos múltiples “Nohoch Suku’un”; 24 en Bacalar; 39 en Felipe Carrillo Puerto, mientras que en José María Morelos srán 15.

Llega parte del material electoral para la revocación de mandato

A cada casilla corresponde un paquete con dos mil papeletas, en promedio, en atención al número de personas electoras. A una semana de la jornada, ya se capacitaron a los ciudadanos para integrar las Mesas Directivas de Casillas, ya recibieron dos cursos y se encuentran realizando simulacros y todo está listo para la Consulta Pública de Revocación de Mandato del Ejecutivo Federal.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas