El pitcheo, la fortaleza los Leones en busca del campeonato
El pitcheo, la fortaleza los Leones en busca del campeonato

David Cortez, director deportivo de los Leones de Yucatán, manifestó estar a gusto con el plantel que se tiene para esta temporada, en la que la apuesta fuerte es el pitcheo, que obtuvo mayor solides con los nuevos refuerzos, entre los que destaca la llegada de Mike Fiers, quien tiene dos juegos sin jit ni carreras en las Grandes Ligas.

El directivo manifestó que tienen la ventaja de tener una de las bases mexicanas más sólidas, con peloteros jóvenes que cerraron bien el año anterior como Dalton Rodríguez, David Gutiérrez, y la llegada de Alex Tovalin, uno de lanzadores más jóvenes en 2021 que llega de los Charros de Jalisco.

¡Pegadiza! “Hayya, Hayya” la nueva canción del Mundial Qatar 2022

“Hay muchos jóvenes que están peleando fuerte por un lugar dentro del equipo y eso es positivo para todos”, añadió.

También mencionó que el relevo está bien con el retorno de los ex grandes ligas Enrique Burgos y la incorporación de Casey Coleman, y en cuanto al infield tendrán como debutantes al dominicano Ramón Torres y al nicarag├╝ense Cheslor Cuthbert, ambos ex de los Reales de Kansas City.

Torres vendrá a ocupar el lugar que dejó Jorge Flores, enviado a los Charros, y Cuthbert defenderá la antesala, luego del retiro del italiano Alex Liddi.

Para este año, añadió que el hecho de que los lanzadores, el cubano Yoanner Negrín y Jake Thompson, ex de los Filis y Gigantes jueguen como mexicanos le abre la posibilidad de fortalecer otras áreas.

Otra de las caras nuevas delas fieras para este año es el lanzador venezolano Henderson álvarez, quien estuvo con los Tigres de Quintana Roo, por lo que conoce bien la zona.

La mascota del Mundial Qatar 2022 será un pañuelo árabe llamado ¡LaÔÇÖeeb!

Los serpentineros que regresan son Jake Thomson y el dominicano Radhamés Liz.

“El haber fortalecido más el pitcheo debe ser la clave en busca del título, luego de dos subcampeonatos consecutivos”, añadió el “Chile” Cortez.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas