Narcos no matan, no secuestran y quieren reconstruir Guerrero: Obispo
Narcos no matan, no secuestran y quieren reconstruir Guerrero: Obispo

El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza negó que sea vocero de un grupo criminal, como señaló el coordinador del colectivo Siempre Vivos, José Díaz Navarro.

Narcos no matan, no secuestran y quieren reconstruir Guerrero: Obispo

Este domingo en declaraciones en Chilapa, el sacerdote remarcó que no entraría en polémica, pero subrayó: “Sabemos quién fue el que lo declaró (Díaz Navarro), sabemos a qué se dedicaban sus hermanos”.

En este sentido señaló que en su momento los hermanos de Díaz Navarro apoyaban a otro grupo criminal que ha golpeado a las comunidades de Alcozacán y Rincón de Chautla, municipio de Chilapa.

Rangel Mendoza aseguró que su trabajo ha sido el de retar a la gente y al gobierno a que se asomen a las zonas que son controladas por “estos señores”, en alusión a los jefes criminales, con el fin de que observen que en estas zonas no hay secuestros, tráfico de drogas ni asesinatos.

“Ellos están dispuestos a ayudar, a cooperar, y pues yo sé que este señor (Díaz Navarro) anda muy resentido, desgraciadamente está apoyado por una protección federal y de ahí se basa, pero ¿Qué bien ha hecho él a Chilapa?, ¿o qué bien hicieron sus hermanos? Aquí no nos van a engañar”, acusó el obispo.

Incluso, dijo que de estos grupos delictivos ha escuchado comentarios que los políticos no mencionan, como es el caso de reconstruir Guerrero y el municipio de Chilapa.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas