embarcaciones en Bacalar

Ante el desorden de embarcaciones motorizadas en Bacalar y la falta de actualización del ordenamiento regulador, la Secretaría de Marina, en coordinación con organizaciones civiles y hoteleros acuerdan trabajar en conjunto para mejorar la navegación en la laguna, informó Martha Mattielo, hotelera del lugar. 2 mil caracteres. Del día

Mattielo, también parte de la organización Guardianes de la Laguna, informó que la semana pasada sostuvieron reuniones con la Marina, Capitanía de Puerto y hoteleros para trazar la ruta de la solución del problema.

“Nos dijeron ÔÇÿnosotros no podemos solos, necesitamos que nos ayudenÔÇÖ”, contó.

El problema de la circulación de acuamotos en la Laguna persiste, pues operan sin control, poniendo en riesgo la seguridad de los turistas y del ecosistema.

Hoteleros, organizaciones y touroperadores han pedido a APIQROO una actualización a la reglamentación.

El documento que rige la normatividad en el cuerpo de agua se llama Reglas de Operación de la Laguna de Bacalar y fue emitido en 2015.

PODRÍA INTERESARTE: Mara Lezama inicia su campaña en el municipio de Solidaridad

Coordina marina y ciudadanía freno a embarcaciones en Bacalar

Éste fue sometido a revisión y actualizado en agosto de 2017, sin embargo, aún no se termina, dejando rezagado el tema de regulación, ha denunciado la organización Bacalar Pueblo Mágico, conformada de pequeños empresarios que procuran el ecosistema de la región.

En la normativa vigente, en el apartado sexto, se señala que en la Laguna solo se permite la navegación a embarcaciones menores de recreo y deportivas, así como a las que presten servicio de transporte de pasajeros y de turismo náutico a terceros, que cuenten con el permiso correspondiente.

Es en el séptimo donde se indica que las motos acuáticas solo serán permitidas en las zonas 2 y 3, definidas exclusivamente para ello, para casos de seguridad, supervisión o emergencia, previo conocimiento y anuencia de la Capitanía de puerto, lo cual no ha sido cumplido.

Ricardo Hernández

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram