Al acusar que las organizaciones que se oponen a la construcción del Tren Maya están siendo financiadas por el Gobierno de Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que al interior de su gobierno hay oposición al Tren Maya y le están metiendo el pie a su construcción.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo denunció que durante muchos años los ambientalistas no habían protestado en México.
"Lamentablemente desde hace muchos años y nunca los ambientalistas habían protestado, porque así como hay ambientalistas de verdad, serios, responsables hay pseudoambientalistas, más que nada vividores, que están al servicio de grupo de intereses creados, incluso hay organizaciones ambientalistas que están financiadas por el gobierno de Estados Unidos" expresó.
Incluso, destacó el caso de una empresa estadounidense que extrae materiales del sureste mexicano para exportarlos al vecino del norte y los ambientalistas no han protestado.
López Obrador reconoció que además de enfrentar las protestas de ambientalistas, al interior de su gobierno hay oposición al Tren Maya y le están metiendo el pie a su construcción.
Por otra parte, el Presidente aseguró que los pobladores y ejidatarios de las comunidades cercanas donde se construirá el Tren Maya están saliendo a defender la obra y confían en que no se afectarán los cenotes y medio ambiente.