Suspende turismo náutico en Playa del Carmen

Por los fuertes vientos que se avecinan, la Secretaría de Marina ordenó la suspensión temporal de turismo náutico desde Punta Maroma hasta Punta Pájaros.

“Considerando las condiciones meteorológicas adversas que se avecinan a las costas y zonas marítimas dentro de la jurisdicción de esta Capitanía de puerto derivado de los pronósticos meteorológicos que afectarán a la región y, se prevé, ocasionen viento del este-sureste de 15-20 nudos con rachas de 25-30 nudos y olas de 8-12 pies en las inmediaciones de esta jurisdicción, esta Autoridad Marítima y Portuaria determina” la suspensión temporal.

Además, por los mismos motivos se decretó el cierre a la navegación de embarcaciones menores.

“Siendo las 7:30 horas, tiempo local, del día martes 5 de abril de 2022, se cierra el puerto en toda su jurisdicción desde Punta Maroma hasta Punta Pájaros a la navegación a embarcaciones menores a 15 metros de eslora, y suspendidas actividades de turismo náutico; debiéndose tomar todas las precauciones pertinentes por parte de toda la Comunidad Marítima, así como precauciones a la navegación, por rachas de viento fuertes”, se lee en el documento.

PODRÍA INTERESARTE: Caribe Mexicano refrenda su liderazgo como destino de cruceros

Suspende turismo náutico en Playa del Carmen

Adicionalmente, se recomendó reforzar los medios de amarra de las embarcaciones en el área, en los puertos, ya sea atracadas o fondeadas, así como mantener tripulación mínima de seguridad abordo de las mismas y permanecer atentos al desarrollo de las condiciones meteorológicas y a los avisos meteorológicos que transmite la Capitanía de Puerto.

Se hace un llamado a no omitir las recomendaciones, a merced de ser sancionados, conforme lo establecido en la legislación marítima nacional vigente.

El documento es firmado por Daniel Antonio Maass Michel, capitán de puerto en Playa del Carmen.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram