Piden negociar retorno de escuelas de tiempo completo

Entre el pliego petitorio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con sede en Quintana Roo han solicitado negociar la reactivación de las Escuelas de Tiempo Completo o que se implemente un programa similar, pues fueron afectados más de 60 mil estudiantes, indicó Fermín Hernández, líder del gremio.

Comentó que en dicho programa se tenían inscritas 490 planteles de nivel básico, por lo que a través de las consultas que se han realizado tanto en el estado como en el país, se ha solicitado al sindicato nacional a poner atención en el tema de este programa ya desaparecido, por lo que se ha buscado negociar con la Federación y Secretaría de Educación Pública (SEP).

En tanto, expuso que ya se ha registrado un avance de las propuestas, pues la misma Cámara de Diputados les ha manifestado que se activa este programa, pero con otro nombre, es decir, “La Escuela es Nuestra”, por lo que están en espera de mayor información y con claridad para poder difundirla.

Fermín Hernández recalcó que el principal objetivo es que siga atendiendo con un plan similar a miles de niños y jóvenes que formaban parte de este programa educativo, que en algunos les brindaban alimentos, además de que se apoyaban a padres y madres trabajadores, pues a través del horario ampliado se contaba con la seguridad que sus hijos estaban en las aulas.

PODRÍA INTERESARTE: Pide CPC a nueva administración adoptar plan anticorrupción

Piden negociar retorno de escuelas de tiempo completo

Además, expuso que entre los beneficios era también tener una retroalimentación en su formación de la educación, “eso es de suma importancia para nosotros del sindicato el velar para que en las escuelas pudiera darse la atención a las niños y niñosÔǪ más aquí en Quintana Roo”.

Detalló que también a través de las autoridades de Educación del estado se ha pedido a que también se impulse la necesidad del retorno de estos programas que pueden beneficiar a todos los niños del estado.

De los 490 planteles que pertenecían a este programa, 140 contaban con el servicio del comedor y beneficiaban a cerca de 16 mil niños de los municipios de Benito Juárez, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Othón P. Blanco. En el estado se implementó esta modalidad en el ciclo escolar 2009-2010 y como prueba piloto comenzaron con 10 planteles.

Yuselim Reyes

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram