Queda prohibida la exhibición de animales silvestres en Quintana Roo
Queda prohibida la exhibición de animales silvestres en Quintana Roo

Queda prohibido exhibir y manipular animales silvestres en Quintana Roo, con 18 votos a favor el Congreso Local gana esta disputa.

Queda prohibida la exhibición de animales silvestres en Quintana Roo

VIDEO. Revelan nuevo tráiler de ¡Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore!

Esto para apoyar a la ley de Responsabilidad Ambiental del Estado de Quintana Roo; la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente local y la adición de la fracción III al artículo 178 del Código Penal Estatal.

Esta manera ya no estará permitida que personas o empresas cobren a los turistas en las calles para tocas, cargar y tomarse fotos con dichos animales.

 

Más de 3 mil animales y hasta una iguana reciben atención en Ciudad del Carmen

La asociación ánimal Heroes, que trabajo en conjunto con la diputada Tyara Scheleske en esta nuera reforma, puntualizaron que ahora estarán al pendiente de que se Publique en dichos cambios en el Periódico Oficial del Estado, a fin de garantizar que sea vigente.

“Hoy celebramos este gran avance por los animales. Frecuentemente recibimos reportes en nuestras redes sociales sobre el abuso que sufren los animales que son explotados en el estado de Quintana Roo para que los turistas se tomen una fotografía o convivan con ellos como si fueran juguetes. Esta legislación terminará con ello, por ahora en la vía pública, y en ÔÇÿAnimal HeroesÔÇÖ seguiremos trabajando para acabar con todo tipo de abuso hacia los animales”,declaró Antonio Franyuti, Director General de dicha asociación.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas