Suma FGE capturas por atque en Tulum

Óscar Montes de Oca, titular de la Fiscalía General del Estado, anunció este jueves la captura de un cuarto sujeto que participó en el ataque armado en el bar La Malquerida, en Tulum, el 20 de octubre pasado, que tuvo como saldo dos extranjeras asesinadas.

“La FGE informa que, derivado de actos de investigación, trabajos de inteligencia y de campo, agentes de la policía de investigación lograron ubicar a José “D”, alias “El Bolillo”, por su probable participación en los hechos ocurridos el pasado 20 de octubre en el restaurante “La Malquerida” de Tulum, en donde dos mujeres de origen extranjero perdieron la vida y tres personas más resultaron lesionadas”, dijo el fiscal.

Fueron, dijo, seis meses de seguimiento y con apoyo de los integrantes del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz en Quintana Roo, que los agentes de investigación, en colaboración con policías de investigación de la FGE Chihuahua lograron identificar el lugar de trabajo del presunto gatillero: Ciudad Juárez, en donde fue capturado derivado de una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, dictada por un juez de control de Quintana Roo.

PODRÍA INTERESARTE: Marzo cierra con menos vistas a sitios arqueológicos

Suma FGE capturas por atque en Tulum

“El Bolillo”, detalló el fiscal, accionó su arma el día de los hechos, según consta en videograbaciones.

El presunto delincuente ya fue trasladado a Quintana Roo, donde enfrentará su proceso penal.

Con esta, se suman cuatro detenciones, con sus respectivos procesos penales.

“Estamos en investigación complementaria en estos procesos y vamos a hacer pronto la acusación de manera formal, como lo permite le proceso penal”, dijo.

Por otro lado, Lucio Hernández, titular de la SSP, informó que se detuvieron este miércoles a 18 sujetos, integrantes del cártel de El Golfo, por su probable participación en el narcomenudeo, extorsión y por posesión de drogas y armas de fuego, que operaban en la Quinta Avenida.

Ricardo Hernández

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram