Gobernador da banderazo de inicio del operativo "Semana Santa 2022"

En una estrategia conjunta de los tres órdenes de gobierno, el mandatario de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dio el banderazo de inicio de la temporada vacacional “Semana Santa 2022”, acompañada por un robusto equipo humano y unidades de seguridad, que superan los 9 mil elementos y más de 130 patrullas, motocicletas, motos acuáticas y lanchas.

En esta temporada de vacaciones se suman todas las fuerzas de seguridad en el operativo “Quintana Roo Seguro”, a fin de garantizar paz y tranquilidad a los más de un millón 170 mil vacacionistas que estarán llegando del 8 al 24 de abril.

Se han sumado al operativo un total de 6 mil 44 elementos de la Policía Quintana Roo, en los 11 municipios del estado, mil 500 policías de la Guardia Nacional turística, todas las policías municipales, elementos de Protección Civil, de las Secretarias de Marina y de la Defensa Nacional, ángeles Verdes, Cruz Roja, el Instituto Nacional de Migración, así como 8 lanchas adicionales de la Sedena.

La finalidad es fortalecer esta estrategia de protección en los espacios de mayor concentración de turistas como son las playas, los cenotes, carreteras, parques temáticos, en donde se sumarán más otros 500 policías para áreas urbanas.

El gobernador precisó que se ha recuperado más del 80% de los visitantes que se tenían antes de la pandemia y que incluso, para esta temporada vacacional que inicia de manera oficial este viernes, se prevé un incremento en arribo de visitantes, de ahí la importancia de sumar a todas las corporaciones de seguridad, vigilancia y prevención, así como a la iniciativa privada para cuidar a los turistas y garantizar sus vacaciones seguras.

PODRÍA INTERESARTE: Día de semifinales en el México City Open

Gobernador da banderazo de inicio del operativo “Semana Santa 2022”

Al respeto, el secretario estatal de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez, precisó que desde el 1 de abril se cancelaron todas las vacaciones del personal operativo, a fin precisamente de que se sumen a la estrategia de seguridad en esta temporada.

“Tendremos presencia física en carreteras, playas, restaurantes, cenotes, parques. Vamos a implementar el operativo carrusel para agilizar el tráfico en las zonas de mayor concentración de vehículos para mayor seguridad vial. Además, se implementa el operativo en todos los estacionamientos en especial en donde arriban turistas, para proteger vehículos de renta o particulares para evitar robos de unidades y lo que contengan; asimismo el escuadrón de rescate con unidades e instalaciones para acercar el servicio de emergencias, por si se requiere en determinado momento”, enfatizó.

Aunque el banderazo del operativo se llevó a cabo en plaza Forum, la mayor parte de las unidades de seguridad salieron al mismo tiempo desde el C5, presentándose mediante una transmisión en vivo.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram