AMLO tiene plan B en casa de no pasar la reforma eléctrica
AMLO tiene plan B en casa de no pasar la reforma eléctrica

Si la reforma eléctrica no es aprobada en la Cámara de Diputados, se enviará una iniciativa para modificar la Ley Minera para asegurar que la explotación del litio corresponda a la nación, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

AMLO tiene plan B en casa de no pasar la reforma eléctrica

Dijo que ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró la constitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica, ahora vendrá la discusión de su iniciativa de reforma para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad y para que la explotación del litio solo corresponda a la nación. Pero si no es aprobada, adelantó que enviará una iniciativa de reforma.

VIDEO. Presume AMLO práctica de béisbol con Luis Cresencio Sandoval

“En el caso que impidan la reforma constitucional, que puedan más los legisladores que representan los intereses creados, en ese caso, que sepan que de todas maneras no van a poder disponer del litio”, comentó.

También advirtió que si esta nueva propuesta de reforma a la Ley Minera es declarada anticonstitucional, la Suprema Corte de Justica de la Nación se volverá a pronunciar a favor de los intereses de México.

AMLO destaca comercio agroindustrial con EU

El Ejecutivo sostuvo que dependiendo de lo que se resuelva la próxima semana en la Cámara de Diputados, cuando se prevé la discusión de la iniciativa de reforma a los artículos 25, 27 y 28 constitucional, tomará la decisión de si envía o no una nueva iniciativa de reforma a la Ley Minera, respecto a este metal.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas