Adultos mayores, niños y mujeres solteras, tendrán el apoyo del DIF

Todos los adultos mayores, niños y mujeres solteras, tendrán el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio de Othón P. Blanco, ante lo cual realizan acercamientos con habitantes de las comunidades rurales del municipio capitalino para brindarles apoyo médico, social y laboral, para su mejor desarrollo como personas.

Durante los últimos días, personal del DIF Othón P. Blanco se ha dedicado a recorrer diversas comunidades rurales para visitar a la gente que vive en estos lugares y conocer las necesidades que tienen, por lo cual realizan un censo con el objetivo de incluirlos en los programas que tiene la dependencia a nivel municipal, ya que es prioridad del DIF atender a las personas más necesitadas.

En sus primeros días de recorridos, visitaron las comunidades asentadas sobre la Ribera del Río Hondo, donde las primeras personas en atender fueron los adultos mayores, ya que en días pasados un grupo de personas de la tercera edad que habitan en estas comunidades, viajaron a la ciudad de Chetumal para llegar a las oficinas del DIF a exponer sus problemas, toda vez que por la lejanía de sus viviendas les ha sido difícil recibir apoyos de las autoridades.

PODRÍA INTERESARTE: Instalan campamento del Tren Maya en Tulum

Adultos mayores, niños y mujeres solteras, tendrán el apoyo del DIF

Por ello y de manera inmediata, el personal del DIF inició con el recorrido por las comunidades asentadas sobre la Ribera del Río Hondo, donde visitaron a las personas adultas mayores que los requirieron para levantar las necesidades que tienen para incluirlos en la lista de programas de ayuda que tiene el municipio de Othón P. Blanco, esto es por la instrucción que tienen de parte del presidente del DIF para darle prioridad a las personas que más lo necesitan.

De esta manera es como atienden a las personas que más lo requieren en las comunidades rurales más alejadas de la capital del Estado, porque la ayuda no debe tener límites y si la gente no puede llegar hasta la ciudad de Chetumal, entonces será el personal del DIF apoyados por médicos y personal especializado en las áreas que se necesiten par viajar hasta las comunidades que se los requieran, ya que es prioridad para la administración municipal actual atender todos estos casos de personas que lo requieran.

Carlos Sánchez Fabro

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram