Playa del Carmen.- – Guardavidas que se encuentran en la zona de playas de la colonia Centro rescataron a un turista nacional qué se estaba ahogando al ingresar al agua y no saber nadar por lo que le practicaron resucitación cardio respiratoria salvándole la vida.

 

El hecho ocurrió alrededor de las 5:30 de la tarde, en la calle 2 con zona Federal marítima, cuando guardavidas que se encuentran en esa zona, fueron alertados por personas que también se encontraban en la playa, sobre un hombre que se estaba ahogando el cual con dificultad logró pedir auxilio y de manera inmediata se dieron a la tarea de sacarlo del mar.

Playa del Carmen se posiciona, en FITUR, como destino líder en el Caribe mexicano

 

Luego de salvarlo, se percataron de que el sujeto había tragado mucha agua y que tenía serios problemas para respirar, por lo que comenzaron con las maniobras de primeros auxilios logrando estabilizarlo, ya que se encontraba inconsciente.
Posteriormente, pidieron una ambulancia para trasladarlo de manera inmediata al Hospital General, para su correcta valoración, ya que por la cantidad de agua que trago pudiera tener algunas secuelas.

 

Con información de Infoqroo